Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VOLEY

Las Leonas de La Plata

José Fotia, DT del equipo, destacó la clasificación histórica de las chicas albirrojas

18 de Diciembre de 2012 | 00:00
EL EQUIPO DE DAMAS DE ESTUDIANTES, DIRIGIDO POR JOSE FOTIA, QUE SE CLASIFICO PARA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA ARGENTINA DE VOLEY
EL EQUIPO DE DAMAS DE ESTUDIANTES, DIRIGIDO POR JOSE FOTIA, QUE SE CLASIFICO PARA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA ARGENTINA DE VOLEY

REPORTAJE
Por ADRIAN D’AMELIO

Se puede decir que el vóley de Estudiantes se encuentra otra vez en el “pico” más alto de su rendimiento. Los caballeros lograron hace poco el ascenso a la División de Honor; mientras que ahora las damas consiguieron una histórica clasificación para las semifinales de la Liga Argentina al superar en el último “weekend” de la fase regular, disputado en Córdoba, en el partido decisivo a su clásico rival: Gimnasia.

De esta manera, las chicas de Estudiantes -conducidas técnicamente por José Fotia- jugarán junto a Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Villa Dora de la provincia de Santa Fe lo que se denomina el Top 4 (Final Four) entre el jueves y sábado entrante (todavía no están confirmados los días por razones de la televisión), en la cancha de Boca, más conocido como la Bombonerita. El conjunto albirrojo se clasificó en la tercera colocación por lo que se tendrá que cruzarse con su par velezano.

José Fotia se mostró más que conforme con el rendimiento del equipo que conduce. “Nuestro objetivo primario era clasificar entre los seis primeros, pero ahora vamos por más. Sabemos que es difícil, pero las chicas se encuentra un gran nivel”, recalcó el entrenador albirrojo en el diálogo que mantuvo ayer con este medio.

UN CRECIMIENTO CONSTANTE

Estudiantes ha ido creciendo de manera notable con el transcurso de la competencia. A tal punto que en la fase regular, Boca solamente perdió tres set, dos de ellos contra las chicas de Estudiantes, cuando visitó el gimnasio Pedro J. Osacar. “Creo que el equipo está en el punto más alto -siguió diciendo Fotia- y esto quedó demostrado en los números y las estadísticas. Sabemos de nuestras limitaciones, pero vamos a dar pelea para tratar de llegar a lo más alto”.

Claro que Fotia, al margen de esta histórica clasificación, está muy satisfecho por el hecho de ser una equipo producto de la “fábrica” del club. El entrenador viene trabajando con la mayoría del plantel desde el año 2008 logrando sucesivos ascensos en el vóley metropolitano hasta llegar hoy a las semifinales de la Liga Argentina. “Todo esto se logró en base a la mancomunión y disciplina de la tarea diaria de las chicas y también por su convencimiento personal. Por eso estamos en la elite del vóley femenino de nuestro país”. resumió Fotia.

En este equipo de damas se combina experiencia con juventud y según los dichos de José Fotia: “Estudiantes es el club que mayor crecimiento ha tenido dentro de la Federación Metropolitana. Y esto es bueno, ya que al tener este tipo de consideración podemos nutrirnos de jugadoras del interior, que vienen a estudiar a nuestra ciudad, recomendadas por los seleccionadores de las distintas categorías. Además se están cumpliendo con los objetivos que nos propusimos con esta Secretaría de Deportes”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla