Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un Fausto excesivo y abrumador

22 de Diciembre de 2012 | 00:00
ESCENA DEL FILME “FAUSTO”, DIRIGIDO POR ALEXANDER SOKUROV
ESCENA DEL FILME “FAUSTO”, DIRIGIDO POR ALEXANDER SOKUROV

Por
Alejandro Castañeda

FAUSTO, de Alexander Sokurov.- Abrumadora y tediosa aproximación a Goethe. Sokurov, un realizador exquisito y autosuficiente, abruma con sus imágenes deformadas, sus oscuridades, sus cataratas de palabras y su estética, tan hermosa como recargada. Es cierto, hay planos bellísimos, pero cansa, te deja afuera, es a veces chocante. Es un filme espeso, agobiante, lleno de despojos, que tarda en empezar, que transita por escenas de una crudeza inútil y recién al final, tras un fatigante comienzo, se vuelve comprensible. Sokurov deambula por un paisaje medieval llevando la historia del hombre que después de transitar entre cadáveres y mugres decide entregarle su alma al diablo por el amor de una doncella y por llevar al límite el combate entre cuerpo y el alma, entre carne y espíritu. El dolor, el sufrimiento, la ambición, la trascendencia, la relación con Dios y con diablo, la codicia y la muerte desfilan por ese paisaje desolador dejando la impronta de un cine exaltado que a veces deslumbra, pero casi siempre cansa. (*** BUENA).

CON POCAS GANAS

TENGO GANAS DE TI, de Fernando González Molina.- Una historia de amor trunca que aspira a convertirse en una saga. Esta es la continuación de “3 metros sobre el cielo”. Y seguramente ya están preparando su continuación. El eje del guión es saber si Hache y Babi se podrán reencontrar tras la sorpresiva separación. El filme juega con ese encuentro, lo prolonga y lo ronda. El vuelve de Londres a una Madrid fiestera. Ella cree haberlo olvidado y tiene pareja. La historia, tantas veces contada, está llena de contratiempos. Al final se encuentran y se aman, pero claro, hay un problema, Babi está a punto de casarse. Así que a Hache no le queda otra que consolarse con la hermosa Gin. Un melodrama de los de antes, con algunos guiños al cine de hoy: borracheras, motos, peleas callejeras, llantos. “Tengo ganas de ti” fue un súper éxito en España. Es difícil entenderlo. Situaciones, diálogos, personajes todo suena desafinado. Y el protagonista, Mario Casas, es tan mal actor, que a su lado todos los demás parecen buenos. (** REGULAR).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla