Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“MALDITOS SEAN!”

Cine de terror y fantasía con impronta platense

Esta noche se estrena el filme protagonizado por la actriz local Victoria Almeida

5 de Enero de 2013 | 00:00
EL FILME DE FABIÁN FORTE Y DEMIAN RUGNA CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ACTRIZ PLATENSE VICTORIA ALMEIDA
EL FILME DE FABIÁN FORTE Y DEMIAN RUGNA CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ACTRIZ PLATENSE VICTORIA ALMEIDA

Los argentinos Fabián Forte y Demian Rugna son los creadores de “Malditos sean!”, una película en episodios que se estrenará hoy ( a la 1.35 en Cinema San Martín), donde el terror, el misterio y la magia negra conforman un cóctel de muerte, hechos sobrenaturales y sangre que refleja, a su modo, el buen momento que el cine fantástico está atravesando en el país. El filme incluye la actuación de la actriz local Victoria Almeida y la escenografía estuvo a cargo de la también platense Laura Aguerrebere.

Se trata de un proyecto que nació en 2007 cuando Forte y Rugna, que se habían conocido como asistente de dirección y guionista respectivamente de la película de terror “La muerte conoce tu nombre”, decidieron sumar esfuerzos para vencer los grandísimos obstáculos que en aquella época todavía sufrían las películas argentinas de tono fantástico, por falta de interés y apoyo económico.

Hoy la situación es muy distinta, ya que actualmente este cine se está abriendo camino en las instancias de financiación y producción, varias películas recibieron apoyo del Incaa y el interés del público en el género va en aumento, tal como lo demuestra el éxito de las últimas ediciones del festival especializado Buenos Aires Rojo Sangre (Bars).

En una reciente entrevista, Forte y Rugna coincidieron en que “esta película en episodios al estilo de `Cuentos asombrosos´ o `Creepshow´ fue filmada y pensada al revés, desde la imposibilidad, desde el riesgo y los obstáculos. Ahora se abrió un camino que antes no existía y creemos que para que el cine nacional crezca hay que hacer cine de género y entretenimiento inteligente, no banal”.

Protagonizada por Victoria Almeida junto a Carlos Larrañaga, Pablo Palavecino, Demian Salomón, Chucho Fernández, Carlos Segane, Gabriela Mocca, Natalia Señorales, Silvia Trawier y Paula Bouquet, “Malditos sean!” transcurre en varias etapas históricas de la Argentina y comienza en 1979, durante la última dictadura militar, cuando un grupo parapolicial realiza un allanamiento en una casa donde se encuentra con algo desconocido y aterrador.

A partir de allí comienzan a enhebrarse y entretejerse tres historias distantes en el tiempo, pero que tienen como común denominador la locura, el terror, lo inexplicable y a un siniestro curandero que domina con su magia negra todas las situaciones, como un titiritero oculto que maneja el destino de todos los personajes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla