Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boom turístico en las sierras de Córdoba

La ocupación hotelera llegó al 85 por ciento en el primer fin de semana y desde el sector anticiparon que habrá lleno total el resto de enero

7 de Enero de 2013 | 00:00
Los turistas copan las sierras cordobesas
Los turistas copan las sierras cordobesas

La ocupación hotelera en la serranía cordobesa durante el primer fin de semana de 2013 superó el 85% y representantes del sector adelantan que habrá un lleno total durante el resto del mes de enero.

En el valle de Punilla con Villa Carlos Paz a la cabeza, la actividad durante la noche del sábado fue plena, con gran afluencia a los teatros y otros espectáculos públicos y los bares y restaurantes trabajaron a full; hubo dificultades para estacionar, y las áreas peatonales estuvieron siempre colmadas de gente.

El elevado movimiento turístico también se vio en el resto del corredor de Punilla, como Cosquín, La Cumbre, y La Falda, desde donde su secretario de Turismo Diego Véliz, le dijo a Télam, que "es el comienzo de una temporada, que se perfila como excelente".

En las Sierras Chicas, la presencia de visitantes está marcada por el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, donde con todos sus alojamientos cubiertos, la gente debió buscarlos en Río Ceballos, La Granja y Salsipuedes entre otras poblaciones de la región.

En el oeste provincial, el panorama era similar en Mina Clavero su centro de mayor concentración y en Cura Brochero y Nono, sus localidades vecinas.

El secretario de Turismo de Mina Clavero, Alejandro Taurassi, en diálogo con Télam, dijo que anoche era imposible encontrar un lugar para comer, la calle San Martin, la principal del lugar, "era un desfile incesante y multitudinario de gente".

El funcionario municipal estimó que esta semana la ocupación estará colmada en sus más de 16.000 plazas que se ofertan, anticipando que "se conformará una muy buena temporada".

Las lluvias de las últimas noches han provocado crecidas en la mayoría de los arroyos y ríos serranos, por lo que las autoridades municipales y de Defensa Civil de la provincia recomiendan prudencia a los turistas, que no se bañen, y eviten aproximarse a la vera de los cauces, para que no haya accidentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla