Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA VICTIMA HABIA SIDO TRASLADADA AL HOSPITAL DE ROMERO

Muerte por meningitis: alarma y cuarentena en cárcel de Olmos

Especialistas dijeron que falta establecer si es viral o bacteriana

13 de Enero de 2013 | 00:00
EN EL PENAL DE OLMOS HAY ALARMA POR UN CASO FATAL DE MENINGITIS. UN PABELLÓN QUEDÓ AISLADO Y SE ADOPTARON DISTINTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EVITAR CONTAGIOS
EN EL PENAL DE OLMOS HAY ALARMA POR UN CASO FATAL DE MENINGITIS. UN PABELLÓN QUEDÓ AISLADO Y SE ADOPTARON DISTINTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EVITAR CONTAGIOS

Un interno de la Unidad Penitenciaria N º 1 de Olmos murió luego de presentar un cuadro de meningitis. Si bien no se informó la identidad de la persona fallecida, fuentes del ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que el afectado por la enfermedad cursó todos los síntomas de uno de los tipos más complejos de la patología y se adelantó que para prevenir nuevos casos, se tomaron todas las medidas profilácticas con las personas que compartieron el pabellón con el enfermo.

Se supo que el interno fallecido era de la localidad de Claypole y que sus familiares conocieron la noticia cuando ayer se disponían a visitarlo. “Es una barbaridad que no le hayan avisado a la esposa ni bien se murió el marido porque recién cuando llegó para visitarlo le entregaron un papel en el que decía que había fallecido”, señaló Adriana Rodríguez, una mujer que dijo ser testigo del momento en el que las autoridades del servicio penitenciario comunicaron el deceso.

ALARMA

La noticia de la muerte causó alarma entre los familiares que ayer por la mañana esperaban en el penal que se autorizara su ingreso para visitar a los detenidos. En algunos casos indicaron que se les negó el acceso a raíz de que algunos presos “se encontraban en cuarentena por meningitis”.

“Estamos todas muy angustiadas porque no sabemos qué está pasando adentro y si hay otras personas enfermas. En las condiciones de hacinamiento en las que viven tenemos miedo de que esto se contagie de forma masiva”, sostuvo una mujer que pidió dejar su nombre en reserva.

Al ser consultado el personal de esa Unidad, se descartó que se hubiera dispuesto una cuarentena entre las personas privadas de la libertad que convivieron con el hombre fallecido. “Hoy hubo visitas normalmente, no hay otros enfermos y la persona fallecida fue un caso aislado que fue atendido en el hospital de Melchor Romero”, se informó.

En tanto hacia el mediodía creció la incertidumbre entre grupos de familiares de presos que se fueron concentrando en las puertas de la Unidad. “Acá hay gente que viene de Glew, 9 de Julio, Berazategui y nadie nos da información acerca de lo que está pasando, no nos dicen nada. Además hay madres con sus hijos pequeños que no saben si las van a dejar entrar, pero también tienen miedo por el posible contagio”, afirmó el familiar de un preso.

Por su parte Luis Crovetto, director Provincial de Medicina Preventiva y Atención Primaria, confirmó que un hombre privado de su libertad que se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria de Olmos falleció el viernes último, luego de sufrir síntomas que se encuadran con los que presenta la meningitis. “Tomamos conocimiento ayer a la noche - por el viernes - de que un interno de Olmos falleció en el hospital de Melchor Romero por lo que en principio parece un cuadro de meningitis. Se le tomaron las muestras al paciente y se mandaron a analizar para tener el diagnóstico exacto de la patología”, sostuvo el funcionario provincial.

En relación a las probabilidades de que la enfermedad se propague entre la población carcelaria, Crovetto informó que hasta el momento no se conocieron nuevos casos, pero a manera preventiva ya se tomaron medidas de profilaxis con los compañeros de pabellón del preso fallecido, todo de acuerdo a lo que establecen los protocolos sanitarios. “Durante 48 horas se prescribió medicación preventiva a las personas que convivieron con el hombre fallecido”, afirmó el director provincial. El resultado de los análisis para determinar qué tipo de meningitis causó la muerte del interno se conocerá este lunes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla