Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |POLICIALES

Violencia de género: otras dos mujeres asesinadas

En San Andrés de Giles, un hombre mató a su pareja a martillazos y se ahorcó. A la otra, en Olavarría, su ex le pegó con un bate de beisbol

14 de Enero de 2013 | 00:00
DURANTE UN FUERTE OPERATIVO, EN OLAVARRÍA DETUVIERON A LA EX PAREJA DE LA MUJER ASESINADA
DURANTE UN FUERTE OPERATIVO, EN OLAVARRÍA DETUVIERON A LA EX PAREJA DE LA MUJER ASESINADA

La violencia de género sin freno volvió a mostrar su peor rostro en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Ayer dos mujeres fueron asesinadas en las localidades de San Andrés de Giles y de Olavarría, en hechos que los investigadores policiales adjudicaron a presuntos casos de violencia de género.

En San Andrés de Giles, un hombre de 41 años mató ayer de al menos tres martillazos en la cabeza a su pareja, tras una discusión, y luego se ahorcó. Mientras que en Olavarría una mujer fue asesinada a golpes y por el hecho fue detenido un hombre que había mantenido una relación con la víctima.

El primero de esos hechos ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 9, en una vivienda de la calle Avellaneda y Manchi, en la localidad de San Andrés de Giles, a 103 kilómetros de la capital federal.

En esa casa convivían René Emilio Costurie y Natalia Bola (34). Si bien la pareja estaba separada desde hacía poco tiempo, ambos continuaban conviviendo en esa misma propiedad junto con los hijos de la mujer.

Al parecer, Natalia había salido a bailar con un grupo de amigas y el hombre se quedó durmiendo junto con uno de los chicos.

La mujer regresó y se acostó en la cama. Pero la pareja comenzó a discutir, por causas que se investigan, hasta que Costurie tomó un martillo y todo terminó en un episodio sangriento: le aplicó varios golpes en la cabeza a su víctima con la herramienta.

La mujer murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el hombre se dirigió a otra habitación en la cual se ahorcó.

Luego, el hijo de Bola fue despertado por otro niño que lo invitó a jugar y cuando recorrió la vivienda para avisarle a su madre encontró los dos cadáveres.

Efectivos de la comisaría de San Andrés de Giles fueron alertados por los familiares de la mujer y personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la pareja tenía una mala relación desde hacía tiempo y la mujer padecía de violencia de género por parte de Costurie.

En ese sentido, los testimonios de los familiares de Bola señalaron a la pareja como un hombre violento y celoso, agregaron los voceros.

la mataron con un bate

La violencia de género golpeó también en Olavarría, donde una mujer también fue asesinada a golpes y por el hecho quedó detenida una ex pareja.

El cadáver de María Graciela Tirador, de 63 años, fue hallado alrededor de las 11 en la vivienda situada en la calle José Luis Torres 2432, y el caso provocó consternación entre los vecinos.

Los primeros indicios tomados por los investigadores en el lugar del hecho habrían determinado que el atacante golpeó a la víctima con un bate de béisbol.

Por su parte, un hombre, llamado Luis Barbato, fue detenido durante el mediodía y quedó a disposición de la fiscal Susana Alonso. El procedimiento que derivó en la detención se realizó ayer al mediodía en las calles Cerrito y Juan XXIII.

Allí, el presunto homicida se había cambiado de ropa, aunque los policías hallaron manchas de sangre en las prendas que se había sacado. El hombre se resistió a los policías, pero finalmente fue subido a uno de los patrulleros.

La mujer, que se desempeñaba como encargada en el Registro del Automotor número 1, había realizado varias denuncias por violencia contra su presunto agresor.

Los investigadores, por su parte, hallaron la llave de la casa de la víctima sobre el césped, en inmediaciones del domicilio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla