Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Messi donó casi $ 1 millón a un polideportivo de Rosario

El astro tiene en esa ciudad una fundación que lleva su nombre y desde la que impulsa proyectos de fomento de actividades recreativas. El dinero será destinado a la recuperación de un predio utilizado por niños de bajos recursos

18 de Enero de 2013 | 00:00

El astro del Barcelona de España Lionel Messi donó casi un millón de pesos (202.000 dólares) para reacondicionar un complejo polideportivo en una zona de bajos recursos de Rosario.

El futbolista tiene en esa ciudad una fundación que lleva su nombre y desde la que impulsa obras solidarias, en particular de fomento de actividades recreativas y deportivas y en en esta oportunidad, se trata de recuperar el polideportivo Deliot, donde concurren niños de bajos recursos.

"La refacción de las instalaciones del polideportivo beneficiará a miles de personas de la zona oeste de la ciudad", reveló el secretario de Deportes de la municipalidad de Rosario, Rolando Dal Lago.

El funcionario destacó que "más allá de la donación, los Messi son una familia rosarina con un enorme compromiso social que trabaja hace tiempo con la municipalidad a través de la Fundación".

"El objetivo es recuperar el predio para que los niños y niñas tengan un lugar especial para deportes, educación, formación y cultura", señala la Fundación en su página web.

La fundación Leo Messi había donado también 500.000 pesos (101.000 dólares), para completar un proyecto en el Parque del Mercado, muy cerca del barrio donde nació el jugador del Barcelona el 24 de junio de 1987.

Con el mencionado dinero donado por el organismo que lleva el nombre de Messi, se financió la construcción y refacción de dos piscinas, cinco playones multideportivos y dos gimnasios de primer nivel.

Para Rosario, "es un orgullo enorme tener un embajador de lujo como Lionel, más por lo que hace fuera de la cancha, que por lo que hace dentro de ella", afirmó Dal Lago.

Messi, flamante ganador del Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, nació en un barrio de clase media baja de Rosario, y fue en un club barrial donde se inició en el fútbol.

Luego, jugó en las divisiones inferiores en Newells Old Boys hasta los 13 años, cuando partió rumbo al Barcelona, donde le costearon un tratamiento hormonal para potenciar su crecimiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla