Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tratan en La Plata a infectados en Areco

30 de Enero de 2013 | 00:00
EL HOSPITAL “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”, DONDE 10 TRABAJADORES Y UNA PACIENTE SUFRIERON UNA INFECCIÓN
EL HOSPITAL “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”, DONDE 10 TRABAJADORES Y UNA PACIENTE SUFRIERON UNA INFECCIÓN

Una misteriosa infección que afecta a diez trabajadores del hospital de Carmen de Areco y una paciente de ese nosocomio es investigada por el ministerio de Salud provincial, ante la falta de un diagnóstico preciso y tras el empeoramiento del cuadro de dos enfermeras que fueron derivadas a la terapia intensiva del hospital Rossi de nuestra ciudad.

El análisis del cuadro que afectó a los 10 trabajadores de la salud y la paciente que estuvo internada en el hospital provincial “Nuestra Señora del Carmen” de ese distrito, descartó la posibilidad de que se trate de un caso de influenza, como inicialmente se había sospechado.

Según se informó oficialmente desde el ministerio de Salud bonaerense, en el análisis “tampoco se hallaron otros virus respiratorios”.

Dos de las personas afectadas, dos enfermeras de 38 y 49 años de ese hospital, fueron trasladadas ayer a la unidad de terapia intensiva del hospital Rodolfo Rossi, de nuestra ciudad, presentando la sintomatología más severa y un cuadro de descompensación, según se informó desde la cartera de Salud.

En esa línea se explicó que ahora se enviaron muestras al laboratorio Malbrán a fin de averiguar si se trata de infecciones intrahospitalarias por gérmenes como legionela, clamidia o micoplasma.

De los pacientes restantes, 5 fueron dados de alta, mientras que otros 6 permanecen internados.

Los análisis que dieron negativo para gripe se realizaron en los laboratorios de la dirección de Zoonosis Rurales de Azul, del hospital Rossi de La Plata y del Instituto Maiztegui de Pergamino.

Según se informó, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, tenía previsto reunirse en la sede de la cartera sanitaria provincial con el director nacional de Epidemiología, Horacio Etchenique, infectólogos del ministerio de Salud provincial que estuvieron en Areco y especialistas de los hospitales Rossi, San Martín y San Juan de Dios de La Plata para evaluar los pasos a seguir

preocupacion

En tanto, la Asociación de trabajadores del Estado informó que hoy a las 10.30 brindará una conferencia de prensa en la sede de 8 entre 55 y 56 para “denunciar y explicitar la situación en la que se encuentran los pacientes y trabajadores del nosocomio Nuestra Señora del Carmen Areco”.

De acuerdo a lo expuesto por representantes del gremio, “hace semanas comenzaron a registrarse diversas afecciones respiratorias que hasta el momento no han sido controladas ni tiene una debida respuesta del Gobierno provincial”.

A través de un comunicado, se indicó que “hasta el momento, según lo informado por ATE, 11 trabajadores se contagiaron con este virus (que está siendo estudiado y aún no pudo ser identificado), 7 de los cuales se hallan internados con insuficiencia respiratoria. Debido a esta situación, el hospital sólo atiende emergencias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla