Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos alertan sobre el estado del arco de Parque Pereyra

Temen que en cualquier momento se venga abajo, y expresaron su preocupación debido a la gran cantidad de automovilistas que pasan regularmente por esa zona. Piden que se restaure la construcción

31 de Enero de 2013 | 00:00
Vecinos de Villa Elisa temen que el arco del Parque Pereyra que está en el Camino Belgrano se venga abajo (Pablo Busti)
Vecinos de Villa Elisa temen que el arco del Parque Pereyra que está en el Camino Belgrano se venga abajo (Pablo Busti)

Vecinos de Villa Elisa temen que el arco del Parque Pereyra que está en el Camino Belgrano se venga abajo. Al tiempo que expresaron su preocupación debido a la gran cantidad de automovilistas que pasan regularmente por esa zona.

Del pintoresco símbolo que desde La Plata hacia Berazategui hacía las veces de puerta de entrada al sector boscoso del parque Pereyra, poco queda.

El techo de madera que unía las torres de piedra que se encuentran a ambos lados del camino está arqueado, mientras que en las bases de la construcción falta un buen número de lajas, y la puerta de la construcción fue tapiada con precarias maderas.

“Hace 37 años que paso por ahí porque trabajo en el Parque Pereyra, en el Instituto de Radioastronomía y es un desastre lo que han hecho, lo dejaron hace un montón de años sin las tejas. El techo se arqueó y puede caerse”, indicó Anibal, un hombre preocupado por la situación del arco que, según dijo, ya hizo presentaciones en la dirección de Vialidad de la Provincia para que intervenga en esa construcción.

“Lo ideal sería que lo restauraran porque se va a terminar cayendo. Vialidad me dijo que hay que removerlo o se va a desmoronar”, dijo el hombre.

“Cuando las tejas del techo se aflojaron por el viento, comenzaron a volarse; incluso en una oportunidad, una lastimó mucho a un caballo que estaba como a 50 metros”, contó un vecino.

Tiempo después se retiraron las tejas para eliminar el riesgo, pero la tirantería de madera que conformaba la estructura, comenzó a deteriorarse y se arqueó. La gente de la zona señaló la necesidad de que se retiren los tirantes o se restaure la construcción porque diariamente pasan por ese lugar cientos de vehículos y micros de media distancia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla