Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Cultura & Web: los diez escritores más seguidos en Twitter

Bret Easton Ellis, Joyce Carol Oates, Salman Rushdie, Chuck Palahniuk, Margaret Atwood, Paulo Coelho, Patricia Cornwell, E.L. James, Juan Villoro y Arturo Pérez-Reverte son los escritores más tribuneros, irreverentes y seguidos en la red social del pajarito

3 de Febrero de 2013 | 00:00

Easton Ellis, de acuerdo a un artículo en New York Magazine, no escribe literatura desde hace tiempo, pero vuelca todo su talento en los 140 caracteres de la discordia, a diario y sin mesura. Con mucha popularidad, el autor de “Menos que cero” arremete con acidez contra unos cuantos.

Por ejemplo, de Kathryn Bigelow, la directora de “La noche más oscura” escribió: “sería considerada un cineasta medianamente interesante si fuera un hombre, pero como es una mujer muy caliente realmente está sobrevalorada”. Lo que lo llevó a retractarse y pedir disculpas públicamente.

Otro de sus tuits fue directo a Michael Haneke, director de “Amor”, de quien dijo en su cuenta @BretEastonEllis: “Vi `Amor` de nuevo y sigo pensando que es tan sádica que es la película que Hitler habría hecho si hubiera dirigido `En el estanque dorado`”.

“Un tuit es una flecha al corazón de lo desconocido”, reflexionó Oates sobre esta red en la que, por ejemplo, inició una campaña contra el uso de armas en Estados Unidos tras la matanza en el instituto de Newton.

Pero, según la versión online del diario español ABC, el mensaje más sugerente de la autora fue el que escribió el 8 de enero en @JoyceCarolOates: “Se ha contactado conmigo el escritor de mi obituario para el NY Times y me ha preguntado si me gustaría contribuir con una o dos líneas... `Todos te echaremos de menos`”.

El autor de “Los versos satánicos”, Rushdie, tiene más de medio millón de seguidores en su cuenta @SalmanRushdie donde escribe a diario; mientras que Cornwell acumula más de 400.000 seguidores, a quienes les ofrece buenos consejos, como “Haz lo que es correcto y nunca mires hacia atrás” o “Los fuertes encuentran un camino. Los débiles encuentran una salida”.

Palahniuk, autor de “El club de la pelea” y personaje de culto en la cultura narrativa norteamericana de principios de siglo XXI, suma un número similar de seguidores y desde @chuckpalahniuk recomienda libros, noticias y reportajes, en tanto que, desde una estética diferente, la canadiense Atwood sorprende por su actividad tan fluida donde toca temas como la conservación de la naturaleza, la literatura, el destino de los escritores y la escritura en un mundo cada vez más digital.

El brasileño Coelho, por su parte, que escribe tanto en portugués como en español, inglés y francés, destila -como no podía ser de otra manera- consejos espirituales a sus casi siete millones de seguidores, pero también apunta a la realidad: “Cada nueva respuesta en Davos deja al menos dos nuevas preguntas”, puso en @paulocoelho.

E. L. James saluda amable e interactúa con sus miles de seguidores, al tiempo que el mexicano Villoro despliega sus variados pensamientos como dijo el 31 de diciembre: “Del `apocalipsis maya` pasamos a algo más inquietante: la prórroga maya. ¿Y ahora que hacemos con otros 14 mil días?”.

Arturo Pérez-Reverte, por último, tiene casi 600.000 seguidores y una prolífica y polémica actividad como cuando llamó al ex ministro español Miguel Ángel Moratinos “perfecto mierda” o cuando irrumpió en el debate sobre las infracciones a la ley antitabaco al afirmar que “Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla