Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Debut con festejo para el River de Ramón

Se vengó de Belgrano, que lo había mandado al descenso hace un año y medio, al ganarle 2-1 en Córdoba. Un buen comienzo para el equipo de Ramón, que sufrió la expulsión de Ponzio

11 de Febrero de 2013 | 00:00
Edición impresa
VANGIONI, AUTOR DEL PRIMER GOL DE RIVER, INTENTA PASAR ANTE LA MARCA DE UN ADVERSARIO. RIVER EMPEZO EL TORNEO GANANDO
VANGIONI, AUTOR DEL PRIMER GOL DE RIVER, INTENTA PASAR ANTE LA MARCA DE UN ADVERSARIO. RIVER EMPEZO EL TORNEO GANANDO

Clic para ampliarCORDOBA.- R iver Plate logró anoche una merecida y rutilante victoria como visitante frente a Belgrano de Córdoba, al que lo venció por 2 a 1 en partido correspondiente a la fecha inaugural del torneo Final de primera división de fútbol.

Lionel Vangioni y Carlos Luna, ambos en la parte final, señalaron los tantos de River, mientras que Guillermo Farré descontó para Belgrano, también en la segunda etapa.

CON UNO MENOS

El conjunto millonario finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Leonardo Ponzio.

El partido fue flojo, con River con la iniciativa pero la más clara en el comienzo fue para Belgrano, cuando a los 6 minutos el `Picante` César Pereyra estrelló un cabezazo en el travesaño.

El conjunto de Ramón Angel Díaz intentó manejar la pelota, con toque cortos y con el balón por el piso, pero esa buena intención se terminaba cuando se acercaban al área de Belgrano, a pesar de las constantes subidas de Lionel Vangioni por izquierda y del uruguayo Carlos Sánchez por derecha.

Después de los 15 se emparejó el juego, con River siempre intentando pero sin nada de potencia en el ataque, ya que la pelota nunca le llegaba limpia a David Trezeguet y Rodrigo Mora.

Belgrano apostó a lo suyo, que es esperar ordenado en el fondo y tratar de salir de `contra`, pero pese a su prolijo planteo tampoco llegó, a excepción del cabezado de Pereyra.

La parte final comenzó con una jugada clave para el desarrollo del encuentro, ya que al minuto se fue expulsado Leonardo Ponzio, alma de River y quien aporta el equilibrio en la zona media, por un pisotón al `Picante` Pereyra.

APOSTO EN OFENSIVA

De todos modos, con un hombre menos River no resignó su ambición ofensiva, pero se le hizo más complicado llegar al arco defendido por Juan Carlos Olave, por la inferioridad numérica.

El partido era aún más flojo que en el primer tiempo, pero imprevistamente a los 23 minutos se produjo la apertura del marcador, cuando el debutante Lionel Vangioni marcó un golazo.

El ex Newell`s remató rasante y bajo desde media distancia, tras una cesión de Trezeguet desde la puerta del área, para colocar el balón abajo en el palo izquierdo de Olave.

Tras el gol de River, se invirtieron los roles, ya que Belgrano se vio obligado a salir a buscar el empate y el `millonario` lo pudo definir de `contra` por la deseperación de los cordobeses.

MAYOR TRANQUILIDAD

Por esa vía, a los 42 minutos el ingresado Carlos Luna y tras una peinada de Rogelio Funes Mori, definió entrando al área por derecha con un tiro cruzado, que dejó sin reacción a Olave.

Dos minutos más tarde, Belgrano llegó al descuento por intermedio de Guillermo Farré, quien remató por izquierda en el área chica y superó a la débil resistencia de Marcelo Barovero.

El final llegó con Belgrano tratando de alcanzar el empate y su impotencia, y con River con la tranquilidad de haber debutado con un triunfo de la mano de Ramón Díaz, quien también era el técnico de los `millonarios` en el 2001 cuando habían vencido por última vez al `pirata` en territorio cordobés.


Notas relacionadas

"Estuvimos tranquilos, manejamos la pelota"

El próximo domingo ante el Pincha


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla