Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |REUNION CLAVE

Ganancias y precios en la mira de la CGT oficial

Rechazarán topes en paritarias y pedirán por las asignaciones y las obras sociales

13 de Febrero de 2013 | 00:00
CALÓ, CON MIEMBROS DE LA CGT OFICIAL, QUE SE REÚNE PARA DETERMINAR LOS PASOS A SEGUIR FRENTE AL AUMENTO DE PRECIOS Y EL AJUSTE QUE CONSIDERAN INSUFICIENTE DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
CALÓ, CON MIEMBROS DE LA CGT OFICIAL, QUE SE REÚNE PARA DETERMINAR LOS PASOS A SEGUIR FRENTE AL AUMENTO DE PRECIOS Y EL AJUSTE QUE CONSIDERAN INSUFICIENTE DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

La denominada “mesa chica” de la CGT oficialista que encabeza Antonio Caló se reunirá hoy para acordar los pasos a seguir tendientes a lograr alguna respuesta del Gobierno sobre los reclamos de asignaciones familiares y la deuda con las obras sociales. Luego del paréntesis por las vacaciones de algunos integrantes de esta CGT, entre ellos Caló, y del viaje a El Vaticano de una comitiva de la central para entrevistarse con el papa Benedicto XVI, la entidad retomará su actividad con un encuentro que se llevará a cabo a partir de las 16:00 en la sede del gremio Luz y Fuerza.

TEMOR AL TOPE SALARIAL

La reunión se realizará en medio de la preocupación de varios integrantes de la CGT más cercana al Gobierno por la falta de respuestas a los reclamos gremiales y la posibilidad de que haya “topes” en las paritarias, y luego de admitir que no quedaron satisfechos con la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que anunció la presidenta Cristina Kirchner.

“Vamos a hablar de las asignaciones, de la deuda estatal con las obras sociales, vamos a hablar de todo”, señaló quien será el anfitrión del encuentro, Oscar Lescano.

Existe una fuerte inquietud en varios representantes de esta CGT por la poca fluidez en la relación con la Casa Rosada, pese a que este sector se escindió de la central de Moyano por impulso del Gobierno y ahora percibe un trato algo frío y pocas concesiones ante los distintos pedidos. Tras la “insuficiente” actualización de Ganancias, los gremialistas alineados con Caló buscarán obtener algo más cercano a sus aspiraciones en el tema asignaciones familiares, cuya última reestructuración tampoco los dejó contentos, e incluso indicaron que “una mayor cantidad de trabajadores dejó de percibirla” tras los cambios.

En el caso de las obras sociales, buscan acordar con el Gobierno un mecanismo para “agilizar” el traspaso de fondos, mientras aún sigue sin resolución la deuda global que se calcula en más de 15 mil millones de pesos.

MOYANO

Pese al descontento en las filas de la CGT oficial y los trascendidos sobre un posible acercamiento con la CGT opositora que comanda Moyano, Lescano salió a negar que vaya a reunirse con el camionero, luego de que ambos mantuvieran una cordial charla telefónica durante un programa de radio. “Yo nunca dije que me iba a reunir con Moyano, al menos por el momento no lo tengo previsto”, sostuvo el titular de Luz y Fuerza. Mientras aguardan la evolución de la relación con el Gobierno, trascendió que la CGT de Caló avalúa pedir a la Rosada: la posibilidad de ubicar algunos sindicalistas en las listas oficiales para las elecciones legislativas. Además de Caló y Lescano, participarán de la reunión Andrés Rodríguez, Omar Viviani, Gerardo Martínez, Ricardo Pignanelli, Héctor Daer y Jorge Lobais, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla