Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bianchi, preocupado por la defensa

Tras la caída por 2 a 1 frente al Toluca mexicano en el debut de la Libertadores, el entrenador de Boca advirtió que "un equipo sólido se arma de atrás hacia adelante", y estima que con la vuelta del desgarrado Claudio Pérez podrá comenzar revertirse la situación

14 de Febrero de 2013 | 00:00
El equipo del Virrey no la pasó bien en la Bombonera y sufrió un traspié en el debut en la Copa Libertadores
El equipo del Virrey no la pasó bien en la Bombonera y sufrió un traspié en el debut en la Copa Libertadores

El entrenador Carlos Bianchi se mostró preocupado por el mal funcionamiento defensivo que está evidenciando Boca en sus primeras presentaciones oficiales del año.

Después de la caída por 2 a 1 frente al Toluca mexicano en el debut de la Copa Libertadores de América, indicó que "un equipo sólido se arma de atrás hacia adelante".

Justamente, esa es la característica principal de los equipos del "Virrey" que quedaron en la historia por sus logros internacionales: elencos que meten y "comen" a los adversarios de atrás para adelante.

Sin embargo, la versión inicial de este nuevo Boca muy lejos está de esos elencos que tenían dos zagueros aguerridos que era muy raro verlos fallar, dos laterales que se iban al ataque en forma constante y que volvían en forma muy rápida y uno o dos volantes centrales que daba la sensación de ser impasables.

El miércoles con Toluca y el sábado anterior frente a Quilmes -al igual que en la mayoría de los partidos de verano- esa solvencia no estuvo y los rivales lograron explotar los ataques por la bandas en forma muy fácil, como ocurrió con los dos goles del Toluca.

El aspecto defensivo es el que más le preocupa a Bianchi y trata por todos los medios de poder corregirlo, aunque estima que con la vuelta de Claudio Pérez, tras el desgarro que sufrió en el torneo de Verano, podrá empezar a lograr una defensa férrea, como tanto le gusta.

Consultado por Juan Román Riquelme y lo que puede solucionar su presencia, el "Virrey" contestó: "Todos estamos esperando que nos aporte lo que siempre hizo, manejo de pelota y claridad".

"Creo que el primer tiempo lo jugamos correctamente y por eso fuimos al vestuario 1 a 0, mientras que en el segundo ellos jugaron mejor que nosotros y lo terminaron ganando justamente", sostuvo "El Virrey".

El técnico fue didáctico en el análisis posterior al partido: "Tenemos problemas para jugar los partidos, hay que ser realistas y no hay que ocultarlo. Sabemos que hemos perdido ante un rival interesante, que nos complicó con dos pelotas de frente en las que quedaron mano a mano con el arquero. Son detalles que cuando uno pierde, se agrandan más".

"Es un todo lo que me preocupa, aunque mucho más defensivamente, porque un equipo sólido se hace de atrás hacia adelante y que no le conviertan goles", puntualizó.

Se quejó entonces de que Boca recibió dos tantos en la víspera y otro par el sábado anterior, las dos ocasiones en carácter de local.

"No estamos bien y ésa es la realidad, aunque ahora lo que tengo que hacer es buscar soluciones con los jugadores que están en el club", aceptó.

Insistió en que se debe "mejorar defensivamente" y consideró que "no es normal" recibir dos goles con pelotas de frente, porque dijo que "eso es algo que ya no sucede".

"Sin embargo, a comparación del partido pasado, el equipo estuvo mejor", advirtió.

Esta vez fue la tercera que Bianchi arranca una Copa Libertadores en Boca con un traspié, aunque en anteriores ocasiones había caído como visitante

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla