Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |EL REY DE LA ALFOMBRA ROJA

Blanco, el elegido de las estrellas

Solo o combinado, la luz y el brillo que aporta este color se hace un hueco poco a poco en el armario de gala de actrices, cantantes y “celebrities”

14 de Febrero de 2013 | 00:00

Los Globos de Oro han dado el tiro de salida a la temporada de alfombras rojas de 2013 marcando las tendencias que luego han predominado en los SAG, los Bafta, los Grammy y la Berlinale.

Frente a las apuestas seguras del rojo y el negro, el color blanco se hace cada vez más presente y se alza como baza segura de las galas de los premios, unos eventos donde todos los objetivos analizan al detalle “looks” de “celebrities”, actrices y cantantes.

Pero las tendencias de esta temporada para la alfombra roja no se quedan en el blanco.

Espaldas al aire, colores chillones y patrones sirena para las mujeres estarán cada vez más presentes, mientras que el atuendo de gala de los hombres rechaza el tradicional esmoquin y arriesga con patrones “más ajustados”, con pantalones entallados, corbatas estrechas y cuellos de camisa más pequeños, detalla a Efe la estilista Mar Bardavío, que este año aconseja a actores y directores la vestimenta más adecuada para los Goya, los premios del cine español.

Si el año pasado el color de moda fue el “nude” o el “champagne”, y el patrón preferido el vestido de largo con pierna fuera -ideado por la imponente Angelina Jolie-, en 2013 parece que la receta del éxito está en los tonos blancos, o el blanco combinado con otro color, junto a los patrones ajustados.

Aunque el blanco monocolor se impone, tanto para las mujeres como para los hombres que desfilan por estas efímeras pasarelas “arriesgando un poco más” cada año con el objetivo de destacar, explica Bardavío.

Para los actores y directores los premios son “una noche de trabajo”, y su principal objetivo es “deslumbrar y estar más guapos que nunca”.

EL BLANCO SE IMPONE

¿Quién ha puesto de moda la ausencia de color en la alfombra roja? Una de las culpables de esta meteórica ascendencia del blanco fue Gwyneth Paltrow, quien se alzó en los Oscars del año pasado con el premio a la mejor vestida por su sencillo y elegante diseño de Tom Ford, que combinaba un vestido palabra de honor con una chaqueta hasta los tobillos.

Blanco solo o blanco combinado serán la tendencia de esta temporada en la alfombra roja

También es necesario volver la mirada hasta los Globos de Oro de 2012 y a una despampanante Angelina Jolie, que ganó en elegancia y sofisticación a todas sus compañeras con su vestido de Atelier Versace en blanco con un cuello rojo, a juego con su bolso y sus carnosos labios bermellón intenso.

Este año, la opción de blanco combinado con otros colores ha sido la que convirtió a Julianne Moore en la ganadora del duelo de la alfombra roja de los Globos de Oro, de nuevo con un vestido de Tom Ford en blanco y negro.

Y fue el color que consiguió hacer brillar y destacar por encima de sus compañeras a Sofía Vergara, con un radiante diseño de Donna Karan.

BLANCOS PARA LA HISTORIA

Muchos han sido los vestidos blancos que a lo largo de la historia han quedado grabados en la retina de los espectadores por su belleza y diseño.

El más destacado es el Pierre Balmain “vintage” que Penélope Cruz escogió para la ceremonia en la que estaba nominada y obtuvo su primer Óscar, bordado en plata y salpicado por cristales. El diseño estaba formado por un corpiño ajustado y un falda drapeada que la convirtieron en ganadora también en la alfombra roja.

Tampoco pasó desapercibido el sensual diseño de Jean Paul Gaultier con el que Rihanna se paseó el año pasado por la ceremonia de los Grammy, y que dejaba tanto a descubierto como a cubierto, una de las razones por las que la organización pidió este año un poco de decoro en la vestimenta.

El toque extravagante de los vestidos blancos para la historia lo puso Bjork y el “vestido cisne” que llevó a los Óscars de 2000 y que que fue objeto de bromas, críticas y miradas atónitas, a partes iguales.

Sea en forma de cisne o de estilizado palabra de honor, el blanco se impone solo o combinado. La ausencia de color se convierte poco a poco en el rey de la alfombra roja, aunque los Óscar, que se encuentran a la vuelta de la esquina, tendrá la última palabra sobre este veredicto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla