Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boudou defendió la compra de muebles y cargó contra Cobos

"Como si me los hubiera llevado a mi casa...", dijo en tono de queja por el tratamiento periodístico que se le dio a la adquisición de mobiliario para su despacho, y denunció que el ex vicepresidente usaba aviones oficiales para "viajes de tipo personal"

14 de Febrero de 2013 | 00:00

El vicepresidente Amado Boudou defendió hoy la compra de muebles para su despacho por la suma de "100 mil pesos" y se quejó del tratamiento periodístico que se le dio a esa adquisición "como si" se los hubiera llevado a su "casa".

Boudou, quien negó que la compra se haya hecho con fondos que "solo se pueden utilizar en caso de emergencia", justificó el cambio de mobiliario al asegurar que "el despacho de Vicepresidencia realmente estaba en muy mal estado".

El titular del Senado aprovechó, además, para atacar a su antecesor, Julio Cobos, al asegurar que "es mentira" que el mendocino haya estado vetado para utilizar aviones oficiales, y destacó que, por el contrario, a lo largo de su gestión realizó en ellos varios "viajes de tipo personal" en los que "invitaba a quien quería".

En declaraciones a radio Continental y al canal de cable C5N, Boudou arremetió nuevamente contra la prensa por la difusión de la información sobre el cambio de muebles: "Ahora están con que me compré un escritorio y una mesa como si me los hubiera llevado a mi casa....", se lamentó.

"Es el despacho de Vicepresidencia que realmente estaba en muy mal estado", argumentó, tras confirmar que la adquisición de muebles de autor fue por un valor de "100 mil pesos".

Consultado de dónde salió el dinero para esas modificaciones, Boudou respondió que se usaron los "mecanismos normales y habituales que funcionan en el Poder Ejecutivo, en el Senado, en todos lados".

El titular de la Cámara alta explicó que su despacho "tiene un lugar donde está el escritorio, la computadora y demás y un lugar más grande donde viene el resto de los senadores que quieran juntarse o las comitivas extranjeras".

Por otra parte, el vicepresidente protagonizó un nuevo cruce con su predecesor en el cargo.

"Cobos mintió. Dijo que usaba pasajes (de aerolíneas comerciales) porque no le daban un avión oficial. La verdad es que, según un informe que ha hecho Casa Militar, en el año 2011 usó diez aviones; en 2010, 31 aviones; en 2009, 23 aviones; en 2008, 21 aviones; en 2007, en un solo mes, 5 aviones", aseguró.

Boudou destacó que "no eran viajes de gestión, eran viajes de tipo personal en los que llevaba una comitiva de 28, 15, 17, 31 personas, familiares, amigos, a veces algún empresario. Es mentira que no contaba con estas cuestiones".

"Cada vez que Cobos pidió un avión, el Poder Ejecutivo se lo dio. Pero lo más interesante todavía es que nadie habló de las comitivas de Cobos: comitivas de 30 personas, 28 personas, 15, 17, 16, en las cuales él invitaba a quien quería. Frecuentemente era acompañado por su mujer y su hija", continuó.

La semana pasada, el ex vicepresidente señaló desde su cuenta de la red social Twitter: "Sin el avión oficial y siendo de Mendoza, utilicé pasajes para ir a mi casa los fines de semana. Muchos viajes los hice en automóvil".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla