Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carlos Bilardo: “Era un equipo sensacional”

El Narigón recordó las virtudes del aquel cuadro Pincha

14 de Febrero de 2013 | 00:00
CARLOS SALVADOR BILARDO, TECNICO DE ESE EQUIPO CAMPEON ALBIRROJO
CARLOS SALVADOR BILARDO, TECNICO DE ESE EQUIPO CAMPEON ALBIRROJO

ENTREVISTA
Por ADRIAN D’AMELIO

Carlos Salvador Bilardo todavía mantiene vivo e intacto el recuerdo de aquel inolvidable equipo de Estudiantes, que bajo su conducción técnica, se alzó con el Campeonato de Primera División 1982 (Soberanía Nacional) que por esos caprichos del calendario tocó a su fin en el mes de febrero del año siguiente.

“Treinta años, cómo pasa el tiempo, ‘parece que fue ayer’ como el nombre de la película”, afirma Bilardo con un tono irónico ante la primera consulta de este medio sobre la obtención de aquel torneo por parte del conjunto albirrojo que por aquella época marcó un estilo y le sirvió al Narigón de “trampolín” para llegar al seleccionado argentino.

Entrando de lleno en el tema del Estudiantes campeón, Bilardo recuerda que “ese era un equipo sensacional. Uno de los mejores que me tocó dirigir en mi carrera como director técnico. Tenía todo. Un mediocampo de lujo, que tocaba y tocaba con Sabella, Trobbiani y Ponce. Atrás contaba una solidez tremenda y arriba te mataba”, remarcó.

Más adelante, Carlos Bilardo se refiere que “en aquel momento estaba instalada la polémica sobre los wines. La mayoría del periodismo hacía hincapié en ese tema y se había generado toda una polémica. En mi caso tuve que pelear contra viento y marea, porque era una crítica constante y permanente; pero, ahora, después de treinta años qué equipo juega con wines”.

En ese conjunto de Estudiantes tenía un mediocampo de lujo. “Me acuerdo que fui a buscar a Sabella a Inglaterra -siguió diciendo-, con el fin de que sea el conductor del equipo. Lo junté con Trobbiani y Ponce, otros mediocampista de buen manejo, para la construcción del juego”. En ese momento, Bilardo hace una pausa y se refiere al cuadro albirrojo que dirigió a mediados de los ‘70. “En aquel tenía a Carlos López, pero era un equipo más duro y con mucha marca”, recuerda el Narigón.

Siguiendo con el campeón del Soberanía añadió que “era un equipo que estaba bien trabajado y desde el arranque del torneo sabíamos que Independiente sería nuestro principal rival. Y así sucedió, ya que hasta la última fecha no pudimos festejar el campeonato”, resaltó Bilardo que tras consagrase campeón fue elegido como técnico del seleccionado argentino.

A la Selección
Tras consagrarse campeón con Estudiantes, Bilardo fue elegido como DT del seleccionado. Durante su ciclo ganó el Campeonato Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia ‘90

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla