Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió pedirá juicio político para Timerman

La diputada opositora dijo que con la defensa del memorándum, el canciller "garantiza la impunidad de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA"

14 de Febrero de 2013 | 00:00

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió adelantó hoy que pedirá el juicio político contra el canciller Héctor Timerman, porque con su defensa del memorándum de entendimiento con Irán "garantiza la impunidad de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA".

"Voy a pedir el juicio político al canciller Timerman por garantizar la impunidad de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA a través de este memorándum que viola expresos derechos incluidos en la letra de la Constitución y los tratados internacionales que integran el corpus constitucional. No va a poder caminar por la calle", afirmó.

En declaraciones a Radio Ciudad, la exlíder de la CC ARI consideró que el memorándum enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso "viola expresos derechos constitucionales y tratados internacionales que integran el corpus constitucional".

"Ni el Ejecutivo ni el Congreso tienen facultades y/o competencias para afectar el derecho constitucional a la Justicia de los querellantes que el memorándum pone en cuestión. En

consecuencia, la estrategia de la oposición no debe quedarse en el simple rechazo al acuerdo sino que se debe ir por la declaración de su insanable nulidad. Esta será la única arma que les quedará a los querellantes para accionar ante el juez que está a cargo de la

causa", explicó.

Carrió consideró que "está claro que este es el punto final para la investigación de los atentados" y que "lo único que queda es la imagen lamentable de un canciller con su gesto de desesperación e improvisación".

"Si en aquellos atentados hubiesen muerto ciudadanos no judíos, la Presidenta no hubiera podido firmar ese memorándum. Existe un doble estándar en el que no es lo mismo la muerte de un pobre que la de alguien de clase media o alta, en este caso ocurre algo similar", sostuvo la legisladora.

Asimismo, en su embestida contra Timerman, Carrió lo acusó de "entregar a su pueblo" a cambio de un acercamiento con Irán.

"(Ese acercamiento) empezó hace 2 años con la influencia de (presidente de Venezuela, Hugo) Chávez. Cristina quiere ocupar el lugar de Chávez", aseguró en relación al vínculo que Venezuela tiene actualmente con el país asiático.

Carrió expresó que tiene "más confianza en la instancia de apelación que en Canicoba Corral", en relación al juez federal que entiende en la causa por el atentado de julio de 1994, y aseguró que "el Gobierno quiere q se caiga la causa".

Y, por último, acusó a la gestión de Cristina de falta de gestión: "La verdad es clarísima. No hay moneda ni seguridad ni política exterior. Los ciudadanos deben elegir qué quieren"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla