Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Europa: crece el escándalo en torno a la carne de caballo

Una cadena de supermercados de Alemania dijo haber descubierto en envases de lasaña precocinada restos de equino cuando estaba etiquetada como de vacuno

14 de Febrero de 2013 | 00:00

La cadena alemana de supermercados Real ha anunciado el descubrimiento de restos de carne de caballo en una lasaña precocinada, tras realizar pruebas selectivas en varios productos de la marca "TIP Lasagne Bolognese", que ya han sido retirados de sus estanterías.

"Esta medida es puramente preventiva, ya que en ningún momento ha habido riesgo para la salud de los consumidores", señaló Real en un comunicado tras detectarse por primera vez en Alemania productos alimenticios con carne de caballo no declarada.

Desde Real se subrayó que el producto no cumple con las exigencias de calidad de la empresa y que su retirada de las filiales se llevó a cabo ya el pasado viernes de manera preventiva, cuando surgieron las primeras sospechas.

Entre tanto, la ministra alemana de Agricultura y Protección al Consumidor, Ilse Aigner, calificó hoy de "auténtica cerdada" la presencia de carne de caballo en paquetes de lasaña etiquetados como si contuvieran carne vacuna.

"Casi habría que decir que es una auténtica cerdada", dijo Aigner hoy en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tras confirmarse el primer hallazgo de carne de caballo en productos precocinados en supermercados alemanes.

El ministro regional de Protección al Consumidor del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Johannes Remmel, calificó de "criminal" la práctica de introducir clandestinamente carne de caballo en productos alimenticios.

La presidenta del grupo parlamentario de Los Verdes, Renate Künast, dijo a su vez que el nuevo escándalo demuestra los problemas que genera le "ideología de lo barato" en el mercado de productos alimenticios.

En Alemania son objeto ya de control por las autoridades un total de seis empresas distribuidoras de productos congelados precocinados con carne picada sospechosa que fueron suministrados a supermercados entre noviembre de 2012 y enero de 2013.

De los 2.500 test de ADN previstos por la Comisión de la Unión Europea para localizar productos cárnicos falsamente declarados, unos 200 se llevarán a cabo en Alemania, según informaron desde Bruselas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla