Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué es de la vida de los campeones?

14 de Febrero de 2013 | 00:00

Aquel plantel campeón del torneo 1982-83 fue, sin saberlo, un formador de futuros técnicos. Su mentor, Carlos Salvador Bilardo resultó cuatro años después el DT campeón de Argentina en el Mundial de 1986. Y sus jugadores tomaron nota.

Uno de los primeros en lanzarse a la carrera de técnico fue Miguel Angel Russo , que pasó por Estudiantes en dos ciclos (lo ascendió en 1995), pero además triunfó en Lanús, Rosario Central, Boca, San Lorenzo y Racing. Actualmente es el técnico Canalla. El ayudante de campo de toda su vida fue Hugo Ernesto Gottardi .

También se puso el buzo José Luis Brown , que dirigió varios clubes del ascenso y fue el ayudante de campo de Sergio Batista en la Copa América 2011.

Pero sin lugar a dudas que el de mejor presente es Alejandro Sabella , actual DT de la Selección Nacional. Junto a él están Julián Camino y Claudio Gugnali . Los tres fueron los responsables del plantel albirrojo campeón de la Copa Libertadores de América 2009.

También siguió ese camino Marcelo Trobbiani , de buen andar en el fútbol chileno pero cabeza del grupo que fracasó en el reciente Sudamericano Sub 20 disputado en Mendoza.

Por allí anda también José Daniel Ponce . El Bocha se radicó en la ciudad de Concepción y trabajó como manager de varios clubes, entre ellos Deportes Temuco.

Guillermo Trama se encuentra desarrollando funciones en las juveniles de Estudiantes, lugar que compartió con Sergio Gurrieri .

Tiempo atrás otro ex futbolista que se dedicó a la dirección técnica fue Abel Herrera, que trabajó en Cambaceres. Hoy vive en el Partido de la Costa.

ALEJADOS DEL FUTBOL

Por otro camino transitaron Carlos Bertero y Carlos Delménico , los arqueros. El primero de ellos se dedica a la venta de miel en Gonnet, mientras que el otro tiene gomerías en Rosario.

También se dedican al comercio el Tano Galletti y Miguel Angel Gette .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla