Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PERITOS DE LA SUPREMA CORTE HARAN UNA NUEVA PERICIA CONTABLE

Ya juzgan al ex jefe policial por plata en paraísos fiscales

En el inicio del debate hubo un fuerte cruce entre defensa y fiscalía. La próxima audiencia se haría dentro de 10 días

14 de Febrero de 2013 | 00:00
ALBERTO SOBRADO (DERECHA) Y SU ABOGADO, ROBERTO CITTERIO. EL JUICIO PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO
ALBERTO SOBRADO (DERECHA) Y SU ABOGADO, ROBERTO CITTERIO. EL JUICIO PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO

El abogado del ex jefe de la Policía bonaerense Alberto Sobrado, procesado por “enriquecimiento ilícito”, pidió ayer la nulidad del llamado a juicio oral por entender que se afecta el derecho a defensa.

La fiscal de Juicio se opuso al planteo y el debate oral pasó a un cuarto intermedio supeditado a la finalización de una pericia contable sobre el patrimonio del imputado, a cargo de expertos de la Corte bonaerense, por un plazo que no puede superar los 10 días.

El doctor Roberto Citterio, defensor de Sobrado, al inicio del juicio, cerca del mediodía en los Tribunales del fuero penal platense, requirió la nulidad del llamado a juicio oral, porque, a su entender, falta incorporar prueba requerida vía exhorto a entidades financieras de Bahamas, Canadá, Uruguay, España e Inglaterra.

La defensa planteó que hace siete años y cuatro meses que se pidió esa prueba a los bancos del exterior, pero no fueron producidas y debían estar antes de que se inicie el debate.

INCOMPETENCIA

El abogado Citterio también planteó la incompetencia del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata para este juicio, ya que a su entender corresponde que intervenga la justicia ordinaria de Capital Federal.

Por su parte, la fiscal de Juicio Rosalía Sánchez, recordó que la Cámara Penal de La Plata estableció que el Tribunal I es competente para llevar adelante el debate y detalló que en los últimos cinco años “no hubo nuevos elementos para cuestionar la competencia”.

Para la fiscal el planteo es “extemporáneo” y “dilata el juzgamiento de los hechos, viola garantías constitucionales y de la defensa ya que el acusado hace más de siete años que está procesado”.

¿planteo perdido?

Sobre la nulidad del llamado a juicio oral, la fiscal dijo que “la prueba pedida es carga de la defensa”.

Por ello enfatizó que el requerimiento de nulidad “no puede prosperar, ya que no se probó el agravio de la defensa y la instrucción suplementaria del expediente está en curso”.

Sobrado fue denunciado por una revista que reveló que el entonces jefe de la fuerza bonaerense tenía un patrimonio de más de 500 mil dólares, que incluían cuentas en bancos de las islas Bahamas y Caimán.

El ex jefe policial “no pudo justificar en la causa un incremento en su patrimonio por un monto que oscila entre los 530 mil y los 970 mil dólares”, sostuvo el juez de Garantías de La Plata, Néstor De Aspro, cuando procesó a Sobrado.

Es que el entonces policía cobraba un sueldo de poco menos de 4500 pesos, pero hizo giros al exterior por sumas superiores a los 300 mil dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla