Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció la madre de Néstor Kirchner

María Ostoic tenía 92 años y murió en una clínica porteña, al agravarse un cuadro de deshidratación por el que había sido internada en noviembre del año pasado

17 de Febrero de 2013 | 00:00

La madre del expresidente Néstor Kirchner y suegra de Cristina Fernández, María Ostoic, falleció hoy, a los 92 años, en una clínica porteña.

Tras la muerte de su hijo, en 2010, la suegra de la mandataria Cristina Kirchner había quedado al cuidado de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien vivía en un departamento de la zona de Barrio Norte.

Debido a su avanzada edad, la mujer había dejado hace un tiempo Río Gallegos, la ciudad donde vivió durante gran parte de su vida y donde formó su familia.

Ostoic había sido internada en la clínica Bazterrica con un cuadro de deshidratación en noviembre pasado, aunque desde aquel momento su salud comenzó a deteriorarse.

Según trascendió, su cuadro empeoró este domingo por la tarde y debió ser trasladada de urgencia a ese centro de salud, donde finalmente falleció.

Ostoic será velada este lunes en la capital de Santa Cruz y sus restos serán depositados en la bóveda familiar de los Kirchner, donde se encuentran el exmandatario y su padre.

La Presidenta, por su parte, viajará a Río Gallegos para participar del sepelio, junto a Alicia Kirchner, familiares y amigos íntimos.

La suegra de la jefa de Estado vivió en Chile hasta 1945, cuando conoció a Carlos Kirchner, con quien se casó y tuvo tres hijos, Alicia, Néstor y María Cristina.

La noticia de la muerte de la madre del ex presidente argentino adquirió fuerte repercusión en las redes sociales, donde algunos dirigentes también dieron su pésame a la mandataria nacional y su familia.

Incluso, algunos dirigentes y militantes kirchneristas se acercaron hasta la clínica porteña para solidarizarse con la familia de la Presidenta.

"Un gran abrazo a Cristina y Alicia Kirchner y toda la familia. Los acompañamos desde la provincia de Santa Fe en este momento difícil", saludó el titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, uno de los primeros en enviar sus condolencias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla