Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Punta Lara: un balneario para el libro de los récords

El último fin de semana pasaron 200 mil personas. Disponen un parador especial para micros

17 de Febrero de 2013 | 00:00


Si el libro de los récords dedicará un capítulo a las playas de la Región, Punta Lara ocuparía el lugar más destacado. Tras una cosecha de unos 100 mil visitantes por fin de semana durante enero, el balneario de Ensenada acaba de lograr una marca histórica: 200 mil turistas se instalaron de cara a río la semana pasada, según estimaciones de la oficina de Turismo.

Con catorce paradores gratuitos y un nuevo mirador costero como cabecera del balneario, Punta Lara recibe unos 300 micros de diferentes puntos de la Región y del conurbano bonaerense por fin de semana.

Todavía frente a un febrero que promete, las cifras del mes pasado dejaron un saldo positivo: 100 mil personas en promedio por fin de semana.

guardavidas

Y pese a la gran afluencia de visitantes, el Municipio de Ensenada informó que, gracias a las distintas tareas de prevención, en todo el mes se hicieron unos 90 rescates y no hubo que lamentar víctimas.

“Hacemos una tarea preventiva, le explicamos a los bañistas acerca de los peligros de los pozos o que tengan en cuenta las zonas donde hay canaletas profundas. Además les enseñamos el significado de las banderas para que adviertan que el rojo indica peligro”, había apuntado al respecto Carlos Villalón, jefe de zona de los guardavidas.

“De lunes a sábados viene una determinada cantidad de gente, pero los domingos esa cifra se multiplica con visitantes que llegan de otros lugares, más cuando hay buen tiempo. Tuvimos domingos con 110 mil turistas, pero afortunadamente no se registró ningún incidente”, agregó Villalón.

Unos 80 guardavidas controlan los 10 kilómetros costeros que habitualmente son visitados por turistas de la Región y de distintos puntos del Conurbano.

Con un promedio de 300 micros que llegan hasta Punta Lara cada domingo, en Punta Lara se dispuso un parador especial para que estacionen en diagonal 74 y Almirante Brown.

Con todo, el mirador costero, junto al área de La Pérgola, es uno de los espacios más visitados fundamentalmente por aquellas personas que buscan contar con un área de servicios como baños, quioscos y wi-fi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla