Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes: la FEB va a paro de 96 horas y define la modalidad

La Federación de Educadores Bonaerense resolvió en un congreso una medida de fuerza para la semana que viene y parar cuatro días. Se complica el inicio del ciclo lectivo con la protesta de 72 horas anunciada por Udocba.En minutos conferencia de prensa deSuteba

22 de Febrero de 2013 | 00:00

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió hoy no iniciar las clases en la provincia de Buenos Aires el próximo lunes y dispuso un plan de lucha que incluye un paro por 96 horas, ante la falta del gobierno provincial de una oferta de aumento salarial para los maestros.

La medida se adoptó hoy en el Congreso Extraordinario que realizó el gremio en La Plata, en el que se votó un paro por 96 horas cuya modalidad será consensuada con el resto de los sindicatos que componen el Frente Gremial.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini explicó “ya habíamos anticipado que había una disconformidad muy profunda dentro del sector docente ante la negativa del gobierno provincial de discutir salarios. Eso se plasmó hoy con la decisión de nuestro Congreso”.

“Esta tarde vamos a resolver dentro del Frente Gremial la modalidad con la que se llevarán adelante las medidas de fuerza, pero lo concreto es que los docentes no comenzarán el ciclo lectivo este lunes”, graficó.

Petrocini aseguró que “si las autoridades provinciales quieren una tregua hasta el 15 de marzo, nosotros se la daremos sin presencia en las escuelas pero unidos y luchando en la calle, hasta tanto nos convoquen con una propuesta salarial que garantice nuestro reclamo”.

Además del reclamo salarial la FEB pidió también por la devolución de descuentos a docentes agremiados que realizaron medidas de fuerza, la eliminación de la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias, condiciones adecuadas de infraestructura y el atraso en trámites jubilatorios, entre otros temas.

“Exigimos una urgente convocatoria para discutir una pauta que garantice un incremento salarial acorde con nuestro justo reclamo”, aseguró Petrocini y agregó que “no descartamos la profundización de la lucha si no hay avances con las autoridades”.

Fuentes gremiales indicaron a eldia.com que la protesta podría consistir en dos días la semana que viene y otros dos la siguiente, cuando debieran iniciar las clases los alumnos secundarios.

Ayer el gobierno provincial le pidió unos días de plazo a los docentes para presentar una oferta de aumento salarial y consignó que hasta el 15 de marzo hay tiempo para hacer las liquidaciones de los salarios.

Además de la FEB, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), un gremio enrolado en la Confederación General del Trabajo, dispuso un paro por 72 horas desde el lunes al miércoles próximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla