Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |ESPECTACULOS

85ª edición de los premios de la Academia: Argo, de Ben Affleck, conquistó el Oscar

Una historia de la CIA se llevó la estatuilla más importante de la noche. Ang Lee, una de las grandes sorpresas

25 de Febrero de 2013 | 00:00
Edición impresa
85ª edición de los premios de la Academia: Argo, de Ben Affleck, conquistó el Oscar


“Argo”, de Ben Affleck, se consagró anoche como la gran ganadora en la 85º edición de los premios Oscar al quedarse con las estatuillas a mejor película, edición y guión adaptado, mientras que el galardón a mejor director recayó en manos del surcoreano Ang Lee por “Una aventura extraordinaria”.

“Lincoln”, de Steven Spielberg, la otra gran candidata de la noche, se quedó con dos estatuillas: producción y actor protagónico.

Jennifer Lawrence se alzó con el Oscar por su rol protagónico en “El lado luminoso de la vida” y Daniel Day-Lewis hizo lo propio por su trabajo en “Lincoln”.

“Una aventura extraordinaria”, de Ang Lee, y “Los miserables”, de Tom Hooper, fueron las películas que más premios cosecharon con cuatro y tres estatuillas, respectivamente.

El filme “Amour”, de Michael Haneke, se quedó con el premio a la mejor película extranjera, uno de los galardones “cantados” debido al exitoso paso que la película tuvo en su recorrido por los festivales más importantes del mundo.

MACFARLANE, EL DEBUTANTE

La gala de entrega, llevada a cabo en el Hollywood & Highland Center de Los Angeles, tuvo como maestro de ceremonias al polifacético comediante Seth MacFarlane, conocido por su ácido sentido del humor y por ser el creador de la serie “Family Guy”, así como el guionista y director del filme “Ted”.

Después de una divertida presentación, que incluyó una performance musical encabezada por MacFarlane y varias de las estrellas hollywoodenses nominadas, se dio paso a la ceremonia de premiación, en una edición en la que se rindió un homenaje especial a los cincuenta años de la saga de James Bond.

La primera en subir al escenario fue la oscarizada Octavia Spencer para presentar la primera categoría de la velada, al mejor actor de reparto. El galardón recayó en manos de Christoph Waltz por “Django sin cadenas”, el filme de Quentin Tarantino.

Los protagonistas de “Los Vengadores” subieron al estrado para presentar el siguiente rubro de la noche. Así, el premio a la mejor fotografía fue para el chileno Claudio Miranda por “Una aventura extraordinaria” de Ang Lee; película que también se quedó con la estatuilla en la categoría mejores efectos especiales.

El premio al mejor diseño de vestuario fue para el filme “Anna Karenina” de Jacqueline Durran, mientras que el galardón por maquillaje y peinado fue para Lisa Westcott y Julie Dartnell de “Los miserables”.

MAS CATEGORIAS

El premio al mejor cortometraje de acción fue para “Curfew” de Shawn Christensen y la estatuilla de mejor corto documental lo ganó “Inocente” de Sean Fine y Andrea Nix Fine. En tanto, “Searching for sugar man” de Malik Bendjelloul y Simon Chin venció en el rubro mejor largometraje documental.

El Oscar a la mejor mezcla de sonido fue para Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes por “Los miserables” y en el rubro mejor edición de sonido el premio fue compartido entre Paul N. J. Ottonsson por “La noche más oscura” y Per Hallberg y Karen Baker Landers por “Skyfall”.

La Academia de Hollywood consideró que Anne Hathaway fue la mejor actriz de reparto del 2012 debido a su participación en la película “Los miserables” y que William Goldernberg fue el mejor editor de sonido por su trabajo en “Argo”. En el rubro mejor diseño de producción los ganadores fueron Rick Carter y Jim Erickson por “Lincoln”.

Mychael Danna, de “Una aventura extraordinaria”, se quedó con el Oscar por su banda sonora y en la categoría a la mejor canción original la vencedora fue “Skyfall”, de Adele, por la película homónima.

En el tramo final de la velada se entregó el premio a mejor guión adaptado, recayendo en manos de Chris Terrio por “Argo”. En tanto, en el rubro mejor guión original, el ganador fue Quentin Tarantino por “Django sin cadenas”.


Notas relacionadas

Todo el brillo de la alfombra roja


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla