Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PLAN MEPPES

Más quejas por la falta de remedios por IOMA

Afiliados piden que se normalice la entrega en farmacias

8 de Marzo de 2013 | 00:00
AUNQUE IOMA DICE QUE YA HUBO ACUERDO CON LA INDUSTRIA, EN FARMACIAS ADMITEN QUE LOS MEDICAMENTOS TODAVÍA NO ESTÁN
AUNQUE IOMA DICE QUE YA HUBO ACUERDO CON LA INDUSTRIA, EN FARMACIAS ADMITEN QUE LOS MEDICAMENTOS TODAVÍA NO ESTÁN

Aunque el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció que había acordado con la industria farmacéutica la provisión de medicamentos de alto costo para enfermedades crónicas, complejas y de alto impacto en la salud, los afiliados no frenan en sus reclamos y describen situaciones desesperantes ante la incertidumbre que provoca la posible suspensión de algunos tratamientos.

Julio Angeletta dijo que “siguen las dificultades para conseguir una medicación (Trypsan Img) que debo aplicarme todas las semanas de lo que resta de mi vida por una enfermedad genética que padezco”.

“En mi caso, presento serias dificultades para respirar en caso de no contar con ese medicamento. A la fecha ya padezco de enfisema sumándole EPOC en grado IV ( muy grave) lo que no me permite hacer mis actividades diarias con normalidad y todo esto se suma un gran estado depresivo por lo que estoy siendo tratado con psicólogos y psiquiatra con medicación para tal estado”.

“Durante todo el año 2012 ( año en que comencé con este tratamiento, luego de ser detectada esta enfermedad, IOMA solamente me hizo entrega de tres provisiones solamente para poder aplicarme durante 1 mes.

Claudia Mendico comentó: ”Soy afiliada a IOMA, hace un mes solicité la entrega de la medicación correspondiente a mi tratamiento oncológico y en las farmacias me dicen que no me lo van a entregar porque la obra social no pagó a los distribuidores. Están jugando con nuestra salud”.

IOMA Y FARMACEUTICOS

Desde la obra social bonaerense se indicó que “tras un atraso que se registró con la industria farmacéutica (droguerías y laboratorios), se llegó a un acuerdo a principios de esta semana y en las próximas horas la provisión de medicamentos para patologías especiales (Meppes) se normalizará”.

Desde el colegio de farmacéuticos de La Plata indicaron que “según se informó al colegio de farmacéuticos de la Provincia, la normalización de la entrega de medicamentos se dará en los próximos días. No tenemos más precisiones al respecto. Mientras tanto, los farmacéuticos somos los que tenemos que recibir los reclamos de los afiliados que están atravesando una situación particular por la falta de recepción de medicamentos para enfermedades de alto impacto en la salud”.

El colegio profesional local realizó diversos planteos por los atrasos registrados en la entrega de medicamentos del plan Meppes, que incluye enfermedades como diabetes, Hiv, hemofilia, entre otras.

“El argumento esgrimido por las administraciones del IOMA que han defendido el convenio, es la reducción de costos para el erario provincial y la celeridad en la entrega de los medicamentos a los pacientes. No obstante, los plazos de entrega se extienden de forma alarmante y la reducción de costos no parece ser tal, dado que los montos que IOMA desembolsa a los laboratorios productores, superan ampliamente lo que otras obras sociales gastan proporcionalmente para sus afiliados”, dicen los farmacéuticos platenses.

Cien
La cobertura del Plan Meppes es del 100% en medicamentos de elevado costo, necesarios para el tratamiento de patologías especiales o de alto impacto sobre la salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla