Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |FUERTE ACENTO EN PRODUCCIONES PROPIAS

El Teatro Argentino sube el telón con Beethoven

Con la “Novena Sinfonía”, el primer coliseo bonaerense iniciará el fin de semana su nueva temporada artística

11 de Marzo de 2013 | 00:00
EN SU PRIMERA ACTUACIÓN DEL AÑO, LA ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO  ARGENTINO SERÁ DIRIGIDA POR EL JOVEN CONDUCTOR PEDRO PABLO PRUDENCIO
EN SU PRIMERA ACTUACIÓN DEL AÑO, LA ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO ARGENTINO SERÁ DIRIGIDA POR EL JOVEN CONDUCTOR PEDRO PABLO PRUDENCIO

Con la obra más emblemática de Ludwig van Beethoven, la “Novena Sinfonía”, el Teatro Argentino dará inicio el fin de semana a su temporada artística 2013, la cual estará marcada por un variada programación con fuerte acento en las producciones locales.

La Sinfonía Nº 9, en re menor, Op. 125, “Coral”, del genial compositor alemán, se ofrecerá, bajo la dirección de Pedro Pablo Prudencio, el próximo sábado, a las 20.30, y también el domingo, a las 18.30, en la Sala Alberto Ginastera, 50 entre 9 y 10.

En estas funciones intervendrá el Coro preparado por Esteban Rajmilchuk y la actuación como solistas de Paula Almerares, Elisabeth Canis, Enrique Folger y Emiliano Bulacios.

Con estos dos conciertos sinfónico-corales, el primer coliseo bonaerense dará el puntapié inicial de su nueva temporada artística con una programación que pondrá fuerte énfasis en el lucimiento de los cuerpos y talleres propios.

La programación 2013 estará a cargo del maestro Guillermo Brizzio, en tanto que los cuerpos estables serán dirigidos por el maestro Darío Dominguez Xodo (orquesta), Esteban Rajmilchuk (coro) y Mario Silva (ballet).

LO MAS DESTACADO

Durante este año artístico, el ballet ofrecerá una programación diferente Para las vacaciones de invierno, y por primera vez en la misma temporada, se realizará la trilogía Tchaikcovsky. Además, se destaca la presencia del bailarín platense Iñaki Urlezaga con el estreno de “Frederick Ashton: Birthday offering” y “El Mesías” de Hândel con puesta de Mauricio Wainrott y la participación del coro y orquesta estables.

En cuanto a la ópera, además de la puesta de “Pierrot Lunaire” de Shôenberg se rendirá homenaje a los dos grandes bicentenarios: Verdi y Wagner . Para el primero, se realizará una nueva producción de “La Traviata”, en tanto que para conmemorar al segundo se estrenará “El holandés errante”.

Finalmente, la orquesta ofrecerá en concierto una variada programación y dos grandes obras sinfónico- corales: la “Novena Sinfonía” de Beethoven y “Carmina Burana” de Orff. Asimismo, se desarrollarán las temporadas de Cámara y de la Orquesta Académica así como las actividades de la Opera Estudio, Escuela de Arte y Oficios. El Tacec, en tanto, presentará tres grandes producciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla