Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina Kirchner pidió a Francisco I "que lleve el mensaje a las grandes potencias, para que dialoguen"

La Presidenta deseó al flamante Pontífice argentino "toda la suerte del mundo" y abogó por que "pueda lograr un mayor grado de confraternidad entre los pueblos". Se confirmó que viajará a El Vaticano para su asunción

13 de Marzo de 2013 | 00:00
La Presidenta saluda a un grupo de seguidores, tras su discurso en Tecnópolis
La Presidenta saluda a un grupo de seguidores, tras su discurso en Tecnópolis

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hoy una carta a Jorge Bergoglio para felicitarlo por haber sido elegido Papa de la Iglesia católica, y se confirmó que viajará a El Vaticano para presenciar el próximo martes la ceremonia de su asunción.

"En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", afirmó la mandataria nacional.

En la breve misiva, dirigida a "Su Santidad Francisco I", la Presidenta deseó al argentino "una fructífera tarea pastoral".

"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz de la humanidad", resaltó Cristina Kirchner.

"Le hago llevar a su Santidad mi consideración y respeto", finalizó la misiva de la Presidenta, difundida poco después de conocerse la noticia de la designación del cardenal argentino.

Horas más tarde, al encabezar un acto en Tecnópolis, la jefa de Estado volvió sobre el tema, al instar al flamante Pontífice a "que lleve el mensaje a las grandes potencias, para que dialoguen" y manifestar su deseo de que "Francisco I pueda lograr un mayor grado de confraternidad entre los pueblos".

"Esperamos que lleve el mensaje a las grandes potencias, para que dialoguen. Que puedan convencer a los poderos del mundo, a los que tienen armamento, poder financiero, que dirijan una mirada hacia los pueblos emergentes y que promuevan un diálogo de civilización donde nada se resuelva por la fuerza sino por el diálogo diplomático", remarcó.

Al respecto, destacó "lo que significa para Latinoamérica y la Argentina" la llegada de un Papa proveniente de nuestro país y añadió: "Esperemos que sea una labor gratificante para nuestra región y también lleve el mensaje a las grande potencias del mundo".

En tanto, el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, confirmó a los periodistas en el predio de Tecnópolis que la primera mandataria viajará la semana próxima a El Vaticano para la ceremonia de entronización de Francisco I.

"Por su puesto, va ir la Presidenta a la asunción, que no les quepa duda", sostuvo Scoccimarro.

La mandataria argentina participará de la ceremonia de asunción papal como lo hizo en 2005, acompañando en ese momento al entonces presidente Néstor Kirchner, para la entronización de Benedicto XVI, ahora Papa emérito de El Vaticano, tras renunciar a su cargo.

Cristina Kirchner tiene pautado viajar junto al canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y una reducida comitiva, a la que se unirá el embajador Juan Pablo Cafiero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla