Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano criticó el control de precios y denunció faltantes en las góndolas

El camionero volvió a quejarse de la inflación y dijo que la medida de Moreno “no tendrá ningún resultado”

13 de Marzo de 2013 | 00:00

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó hoy que "el absurdo" congelamiento de precios "no tendrá ningún resultado" a favor de los consumidores, que "siguen pagando una inflación cada vez más alta".

Con duras declaraciones, el gremialista otrora máximo aliado sindical del kirchnerismo, fustigó las medidas económicas para contener la escalada de precios en la economía doméstica en un año electoral.

Denunció que las grandes cadenas de supermercados "esconden" ahora los productos de primeras marcas cuyos precios eran conocidos por los consumidores y ponen en las góndolas segundas líneas "que nadie conoce".

Opinó que así, las grandes cadenas no cumplen con el congelamiento porque los consumidores no saben cuáles eran los precios de esos productos de segunda línea antes de que arranque el plan oficial el 1 de febrero.

Según Moyano, la gente no encuentra los productos que necesita en los supermercados y entonces está volviendo a los almacenes de barrio que no pueden aplicar el congelamiento porque se quedarían sin ningún tipo de rentabilidad.

Dijo que las protestas sociales se vienen generando por causas como el "tope (oficial) a la discusión salarial, el absurdo y sin sentido congelamiento de precios que no funciona y pedidos sin respuestas como las asignaciones familiares" para todos.

Consideró el camionero que el congelamiento es "algo más para tener un mayor control sobre todo el mundo, pero esto no le va a dar ningún beneficio a quienes siguen pagando la inflación cada vez más alta".

Señaló en declaraciones a radio La Red que los empresarios no salen a opinar sobre el "fracaso" del congelamiento porque "todo el mundo tiene miedo: este país vive con miedo. La gente está al borde del pánico"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla