Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |POR FILTRACIONES Y BAÑOS TAPADOS

Otra escuela que no da más y no pudo arrancar

Ahora el problema fue denunciado por autoridades de la Secundaria 25, de Villa Elisa

13 de Marzo de 2013 | 00:00
EN DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN NO PUDIERON COMENZAR CON LAS CLASES DEL CICLO LECTIVO 2013. EL ÚLTIMO LUNES HUBO UNA PROTESTA EN EL JARDÍN 909
EN DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN NO PUDIERON COMENZAR CON LAS CLASES DEL CICLO LECTIVO 2013. EL ÚLTIMO LUNES HUBO UNA PROTESTA EN EL JARDÍN 909

Las autoridades de la Escuela Secundaria Nº 25 pusieron el grito en el cielo, ya que aún no pudo comenzar las clases. “En nuestro caso, más que los paros nos ha afectado el estado edilicio que presenta el colegio”, dijo la directora del establecimiento educativo, Patricia Floris. El caso de este colegio se suma a la protesta que realizaron el lunes pasado los padres de los alumnos del Jardín 909 de Los Hornos, donde afrontan problemas similares.

“Es una larga lista de problemas las que tenemos en este colegio de Villa Elisa: baños tapados, techos con filtraciones y la gran posibilidad de que las paredes puedan estar electrificadas. De esta manera no podemos dar clases y las aulas están vacías desde que arrancó el ciclo lectivo”, agregó Floris, enojada con la situación que atraviesa la entidad educativa en la que ella trabaja desde 1997. Desde hace seis meses ocupa el cargo de directora.

La docente también indicó que “ni siquiera han venido del consejo escolar o de infraestructura de la dirección de Educación para verificar la situación planteada y ver qué trabajos son necesarios para que los chicos puedan asistir a clases”.

Al colegio concurren cerca de 400 alumnos entre los turnos mañana y tarde. La mayoría son de Villa Elisa, pero también van estudiantes de Arturo Seguí.

Para la comunidad educativa, el “tiempo que se pierde es vital y será difícil de recuperar. Si bien hubo paros, los pocos días que quedaron para dictar clases tampoco se pudieron aprovechar”, dijo una madre de un alumno que concurre al establecimiento educativo.

Según Floris, “al colegio -de 421 y 3- nunca se le hizo un trabajo a fondo para mantenerlo. Hace décadas que trabajo en la escuela y nunca hubo una puesta en marcha de una obra integral para sostener la estructura de esta sede escolar. De una vez por todas debe hacerse algo porque los chicos no pueden comenzar a recibir clases en estas condiciones”.

OTRO CASO

En la Región no es el único caso que presenta serias dificultades para iniciar el ciclo lectivo. El lunes pasado, un grupo de padres, junto a sus hijos, realizó una protesta callejera con pancartas y fuertes pedidos de mejoras del edificio que ocupa el Jardín 909, de 140 entre 62 y 63.

En la protesta, las madres reclamaron “soluciones urgentes” para lo que describieron como “filtraciones, goteras, cortocircuitos, desprendimiento de revoques, presencia de roedores y falta de agua en los baños”; las autoridades admitieron las falencias, pero afirmaron que están en vías de solución y que el ciclo lectivo 2013 comenzará el próximo lunes.

“¿Cómo van a empezar las clases si las aulas se vienen abajo, se caen pedazos de cielo raso, los sanitarios nunca funcionan y hay ratas y hormigueros por todos lados?” se preguntó Eva Vázquez, familiar de uno de los más de 300 chicos que asisten en dos turnos al Jardín “Conrado Nalé Roxlo”: “No se puede culpar a los padres que no quieren que sus hijos vayan a un lugar así mientras se hacen los arreglos”, agregó.

Cuatrocientos
Es la cantidad de alumnos que tiene la escuela de Villa Elisa que aún no pudo comenzar el ciclo lectivo por los problemas edilicios y de infraestructura que presenta la sede de 421 y 3

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla