Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ESTA PREVISTO INAUGURARLO EL PROXIMO MES

Ya pusieron a prueba el Planetario de la UNLP

Hubo una proyección con tecnología en 3D con imágenes de Egipto

15 de Marzo de 2013 | 00:00
FALTA POCO PARA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PLANETARIO DE LA UNLP QUE ESTÁ EMPLAZADO EN EL PASEO DEL BOSQUE
FALTA POCO PARA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PLANETARIO DE LA UNLP QUE ESTÁ EMPLAZADO EN EL PASEO DEL BOSQUE

En el Planetario se realizó ayer una proyección de prueba con parte del material que se presentará al público una vez inaugurada la obra. Se trató de una breve edición con fragmentos de films en tecnología 3D. Uno de ellos recreó un recorrido por el interior de las pirámides de Egipto, y otro simuló un viaje por el espacio.

La proyección se dio en el marco de una visita que realizó el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, junto ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.

El Planetario ciudad de La Plata, con sus más de 1.200 metros cuadrados, se levanta en los terrenos que ocupaba un complejo de galpones viejos ubicados en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. En ese lugar se destaca hoy la imponente cúpula en cuyo interior se encuentra la pantalla en forma de semiesfera de 17 metros de diámetro, que permitirá reproducir imágenes impactantes.

Ahora, los técnicos están abocados a ajustar los últimos detalles para el óptimo funcionamiento de los proyectores, el sistema de sonido e iluminación y la computadora desde la que se manejará todo ese equipamiento.

Según se indicó, ambos funcionarios coincidieron en que, cuando esté terminado, el Planetario será un paseo de recreación y formación académica que resultará un aporte clave para el turismo científico de la ciudad y la provincia.

Cabe indicar que ambos funcionarios también visitaron ayer a la mañana el edificio ya concluido del Bachillerato de Bellas Artes -que será formalmente inaugurado este lunes 18 de marzo.

Durante la recorrida por las obras, el titular de la UNLP aprovechó la oportunidad para interiorizar al ministro bonaerense acerca del valor simbólico que tiene el nuevo edificio del Bachillerato de Bellas Artes, ya que es el único colegio de la UNLP que hasta ahora no contaba con una sede propia.

Desde su creación en 1956, el Bachillerato jamás tuvo una sede propia, y funcionó -hasta ahora- en un sector del edificio de la Facultad de Bellas Artes. En pocos días, los 800 alumnos comenzarán una nueva etapa en el edificio de la Noche de los Lápices.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla