Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hombres al borde de un ataque de nervios

23 de Marzo de 2013 | 00:00
RICARDO DARÍN Y LUIS TOSAR, PROTAGONISTAS DEL FILME “UNA PISTOLA EN CADA MANO” DEL DIRECTOR CATALÁN CESC GAY
RICARDO DARÍN Y LUIS TOSAR, PROTAGONISTAS DEL FILME “UNA PISTOLA EN CADA MANO” DEL DIRECTOR CATALÁN CESC GAY

Por alejandro castañeda

UNA PISTOLA EN CADA MANO, de Cesc Gay.- Buenísima comedia dramática. Tiene gracia y naturalidad. Y habla de hombres cuarentones, sensibles, creíbles y angustiados que enfrentan el amor y salen mal parados. Ellos son los que guardan y sufren, pero ellas, más sinceras y directas, los dejan al descubierto. Son seis episodios de parejo y empinado nivel. Todos relatan un encuentro decisivo y acreditan una misma cualidad: están muy bien escritos y estupendamente interpretados. Cada gesto, cada palabra, cada duda, esta sutilmente expresada. Vale tanto lo que dicen como lo que callan. Hay confesiones, mentiras, manejos, revelaciones, desilusiones, nostalgias, reproches, despistes.

Son historias diversas: un par de amigos que se reencuentra y confiesan sus pesares; un marido cornudo que aprenderá a conocer a su mujer gracias al amante; un divorciado que quiere reconquistar a su ex; un oficinista que anda de levante y termina mal; dos parejas que por debajo de sus apariencias dejan ver el lado oscuro de su intimidad. Es imposible no sonreír y no identificarse con estos relatos y con algunos de estos hombres frágiles, ciertos, con sus dudas y sus fantasías, con lo que muestran y lo que ocultan. El elenco es insuperable. Si no hay actores de este calibre es imposible sostener un filme donde lo que cuentan son las palabras, los matices, los rostros, las miradas. Cesc Gay sabe manejar historias corales (ya lo había demostrado en “En la ciudad”) y sabe dirigir actores y crear climas. Javier Cámara, Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Luis Tosar y Eduardo Noriega no necesitan gritos ni explosiones. Están allí, emocionan, son creíbles y terminan siendo los puntales de este filme agridulce, inteligente y sensible. (**** MUY BUENA).

CELOS Y PASTILLAS

EFECTOS COLATERALES, de Steven Soderbergh.- Thriller farmacéutico, que arranca con todo y al final se pone confuso, pero mantiene el interés. Historia de una muchacha que cae bajo una aguda cuadro depresivo cuando su esposo sale de la cárcel. El psiquiatra le da pastillas, pero la cosa no mejora. Entonces decide probar con un nuevo medicamento. Y se pudre todo. ¿Mala praxis? ¿Laboratorios desalmados? ¿Amores torcidos? El tema daba, pero Sorderbergh deja cabos sueltos y el filme pasa del juego de intereses a una turbia historia de amores enfermos. Hay celos de todo tipo, pero al final nadie sabe qué pasa. Soderbergh (“Erin Brockovich”, “Traffic”) ha dicho que con este filme se despide del cine. Es una pena, porque es un realizador talentoso que ha mostrado pulso firme y energía para retratar gente intensa. (*** BUENA).

¿Y POR QUE NO?

¿Y SI VIVIMOS TODOS JUNTOS?, de Stephane Robelin.- Livianísima comedia francesa, obvia, medio tonta, indulgente, con caras conocidas y una historia que rebosa buenas intenciones y nada más. Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne son amigos desde hace más de 40 años. Y rondan los 75. Y deciden irse a vivir todos juntos. Y allí surgen los pesares, alguna enfermedad, gestos fraternos y hasta una infidelidad doble que al final es perdonada, porque sólo queda tiempo para la tolerancia y el olvido. Hay rostros conocidos, escenas traídas de los pelos (los diálogos de la Fonda con el muchacho) y pincelazos sin gracia sobre el sexo, el paso del tiempo y la amistad. (** ½).

GENTE MALA

PARKER, de Taylor Hackford.- Es una más de acción, pero supera el nivel medio. Parker (Jason Statham) es un delincuente de principios que quiere vengarse de unos ex compinches que lo trampearon. Anda por Miami siguiéndolos y allí conocerá a Jennifer López (muy buen trabajo) que se gana la vida en una inmobiliaria y sólo quiere dar un zarpazo para pasar al frente y dejar atrás una vida con privaciones. Hay mucha acción, un relato bien contado, suspenso, tiros, atracos. Todo bien servido, con ritmo y toques de humor. Raro, eso sí, este Parker, un malandra con códigos: le roba a los que le sobran, no lastima a nadie, paga sus cuentas y hasta rechaza a Jennifer López porque está casado. Ladrones (y maridos) así, ya no quedan. (*** BUENA).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla