Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maestros: “Sin convocatoria, hay paros”

23 de Marzo de 2013 | 00:00
LOS MAESTROS BONAERENSES DECIDIRÁN EL LUNES CÓMO SIGUE LA PROTESTA. SI EL GOBIERNO NO LOS CONVOCA HABRÍA MÁS PAROS
LOS MAESTROS BONAERENSES DECIDIRÁN EL LUNES CÓMO SIGUE LA PROTESTA. SI EL GOBIERNO NO LOS CONVOCA HABRÍA MÁS PAROS

Las medidas de fuerza que realizarán de ahora en más los docentes bonaerenses comenzaron a definirse ayer en las asambleas “de base” que llevaron a cabo los dos principales gremios del sector, el Suteba y la Feb, en los distintos distritos de la Provincia. Las decisiones que allí se adopten se debatirán el lunes a la 9 en el plenario de secretarios generales del Suteba y en el congreso extraordinario de delegados de la Feb. ¿Habrá más paros?

“No me quiero adelantar, el lunes vamos a tomar la resolución”, dijo el titular del Suteba, Roberto Baradel. Su par de la Feb, Mirta Petrocini, respondió siguiendo la misma línea: “La convicción de continuar la lucha está y es muy fuerte. La forma, las modalidades, las medidas, las tomará el congreso”, expresó.

En ese marco, los dirigentes docentes aprovecharon para poner la pelota en campo contrario. “Ayer hubo clases, hoy también, y el lunes habrá clases, sin embargo, no recibimos ningún llamado del Gobierno. El gobernador Scioli no está cumpliendo con su palabra”, disparó Baradel, en alusión a la “invitación” que les hizo a los gremios el primer mandatario provincial cuando el miércoles habló de continuar las discusiones “con los chicos en las aulas”.

Si no hay convocatoria, crecen las posibilidades de que se convoque a nuevas huelgas. Así lo dijo Petrocini. “Por el momento no hemos recibido ningún tipo de convocatoria oficial, y si se siguen dilatando los tiempos, los docentes podrían definir nuevos paros”, advirtió.

Por su parte, Baradel aseveró que “la comunidad educativa está movilizada porque sabe mejor que nadie que este reclamo no se agota en un aumento salarial; hay escuelas que se caen a pedazos, comedores que deben racionar la comida, transportes escolares que no funcionan por falta de pago, docentes a los que les deben hasta 5 meses de sueldo”, enumeró, para resaltar que “el Gobierno no dice la verdad cuando asegura que su oferta es superior a la de la Nación (22,6% frente a 22%), ya que el primer tramo de la nacional es del 16% y en la Provincia es del 12,5”, apuntó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla