Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Por un celular, una nena apuñaló a otra

Ocurrió ayer en Berisso. La víctima tiene 12 años y está en grave estado. La agresora, que tiene la misma edad, abrazó a su madre y lloró cuando la mujer contó a EL DIA que la chica se droga y que lucha sin resultados para sacarla de la adicción. En tanto, una chica de 17 años del barrio El Retiro está internada por consumir cocaína que tenía vidrio molido

28 de Marzo de 2013 | 00:00
Edición impresa
LA ADOLESCENTE ACUSADA POR EL ATAQUE FUE LLEVADA A LA COMISARÍA Y HORAS DESPUÉS LIBERADA. SU MADRE DIJO QUE PIDIÓ AYUDA POR LOS PROBLEMAS DE ADICCIÓN DE SU HIJA Y NO OBTUVO RESPUESTAS
LA ADOLESCENTE ACUSADA POR EL ATAQUE FUE LLEVADA A LA COMISARÍA Y HORAS DESPUÉS LIBERADA. SU MADRE DIJO QUE PIDIÓ AYUDA POR LOS PROBLEMAS DE ADICCIÓN DE SU HIJA Y NO OBTUVO RESPUESTAS

El escenario fue una calle del barrio El Carmen, en Berisso. Las protagonistas, dos chicas de 12 años. El hecho, que una de ellas apuñaló a la otra a la altura de las costillas, para robarle el celular. Y sus consecuencias muy graves, ya que la víctima permanece internada en estado delicado en el hospital de Niños, donde fue intervenida quirúrgicamente, mientras que la agresora fue demorada por la Policía y luego liberada.

Esos son los rasgos de un episodio salvaje que ayer a la mañana conmocionó a los habitantes de Berisso, y de cuyo trasfondo emergió la irresuelta cuestión de la marginalidad y la drogadicción juvenil.

“Hemos pedido ayuda, pero esto se nos fue de la mano”, expresó, entre lágrimas, la madre de la adolescente acusada por el ataque, quien aseguró que su hija tiene problemas con las drogas desde hace alrededor de un año y, a pesar de sus ruegos, no obtuvo respuesta de las autoridades (ver recuadro).

POR UN CELULAR

Según pudo reconstruir EL DIA en base a fuentes policiales y a distintos testimonios, el hecho se produjo ayer a la mañana en 93 entre 129 y 130, de Berisso.

A las 10.30 una nena de 12 años -de quien se preserva la identidad por motivos legales- caminaba desde la Escuela Nº 14, de 136 y 96, hacia su casa, tras una clase de Educación Física. Estaba sola. En ese instante, una chica de la misma edad, que actuó junto a un joven de 17 años, se le acercó con intenciones de robarle el celular.

Al ser amenazada con un arma blanca, la víctima habría intentado resistirse. Lo concreto es que para cometer el asalto la agresora empuñó una navaja y le provocó una herida de arma blanca en el intercostal izquierdo a la otra chica.

Después, según contó a EL DIA la mamá de la autora del ataque, la adolescente escapó con el celular hacia la casa de una amiga, para ocultarse.

En ese dramático marco, la víctima fue auxiliada por vecinos y trasladada inicialmente a una sala de primeros auxilios de la zona y luego trasladada al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Allí, la chica fue intervenida quirúrgicamente “para descartar alguna lesión en algún órgano vital”. Anoche se encontraba internada en estado delicado y se aguardaba por su evolución.

Enseguida se puso a trabajar en la investigación personal de la DDI La Plata, a cargo del comisario mayor Juan Ibarra, en colaboración con personal de la comisaría tercera de Berisso, bajo la supervisión de Alfredo Borgogna y Claudio Domínguez Amaya, Jefe de Distrito local.

Para dar con la joven agresora fueron clave dos elementos. Por un lado el testimonio de la propia víctima, quien dio algunos detalles de las características físicas de la sospechosa. Además, trascendió que la chica manifestó no conocer a la agresora, aunque dijo que la había visto “parando” en 98 entre 129 y 130.

A eso se sumó la colaboración de la mamá de la acusada, quien brindó a la Policía los datos para que localicen a la menor. “Me puse en el lugar de esa madre (de la víctima) y creí que tenía que actuar así”, dijo a EL DIA Yamila, la mamá de la acusada.

Contando con esa información, la adolescente fue demorada en 93 y 128, donde también capturaron a su cómplice, quien cuenta con antecedentes penales. Ambos fueron llevados a la comisaría de El Carmen. Horas después, la chica recuperó la libertad.

Además, la Policía encontró el arma utilizada para cometer el ataque -una navaja que fue incautada- y el celular que había robado, que fue hallado en la casa de un vecino de la autora del robo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla