Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aníbal F. presentará proyecto para penar el consumo de prostitución

El senador afirmó que si a los clientes no se los convence "por lo moral" se deberá luchar contra este flagelo "con el ejercicio de la política penal"

29 de Marzo de 2013 | 00:00

El senador nacional Aníbal Fernández presentará un proyecto de ley para poder penar el consumo de prostitución, y afirmó que si a los clientes no se los convence "por lo moral" se deberá hacerlo "con el ejercicio de la política penal".

"Yo siempre he insistido, por una vieja definición internacional que dice 'sin clientes no hay trata', que había que sancionar al cliente", explicó el legislador, quien anticipó que el miércoles presentará el proyecto.

En el mismo sentido, Fernández apuntó: "Nosotros creemos que tiene que penarse a aquel que consume, para evitar que nuestras chicas sean explotadas, secuestradas o manipuladas en cualquier lugar del país y así podremos conseguir que no exista una actividad tan deleznable".

"Sin cliente no hay trata. Y bueno, si no podemos convencerlos por lo honorable, por lo moral (a los clientes), los deberemos convencer por un ejercicio de la política penal, porque no pueden consumir nuestras chicas", insistió en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea complicado aplicar de una ley que sancione a los clientes, por la dificultad para demostrar si se está ante un caso de trata o de elección de una persona, Fernández respondió: "Lo que se encuentra en el camino es tan oprobioso, que uno se da cuenta muy fácil".

"Hay lugares que son increíbles, mujeres en situación casi de animales, que las sacan para trabajar y una vez que terminan las meten adentro de la habitación con una reja y candado", ejemplificó el funcionario.

Además de realizar el anuncio de manera pública, el senador envió un mensaje a los consumidores de prostitución: "Sepan que van a tener una complicación grande, eh, van a tener problemas con la ley y van a tener que pagar por ello"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla