Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otros análisis del fin de semana

1 de Abril de 2013 | 00:00
MONS. MARIO POLI, EL SUCESOR DE BERGOGLIO EN ARGENTINA
MONS. MARIO POLI, EL SUCESOR DE BERGOGLIO EN ARGENTINA

La relación kirchnerismo-Scioli predomina en los comentarios políticos de los matutinos porteños. También hablan de la economía. A continuación, un resumen.

Joaquín Morales Solá
LA NACION

“Sumisión o destitución”. Esa es la opción que el cristinismo le ofrece a Scioli, dice Morales Solá, que cita la frase de Conti: “No lo queremos echar, pero debe alinearse”. El oficialismo se propondrá la caída de Scioli, si este no se sometiera”. El Gobernador asegura que resistirá. El jefe de Gabinete bonaerense fue el primero en denunciar una maniobra de destitución: la acción del sindicato docente es destituyente, dijo: “todos saben que el sindicato es cristinista”. Cristina no lo quiere a Scioli en La Plata. agrega el columnista. “Ya están en marcha varias fórmulas desestabilizadoras: ahogo financiero, descalificaciones públicas, vacío político, acoso parlamentario”. Los sciolistas no se olvidan de lo que pasó en Junín, cuando “punteros cristinistas se colaron en una manifestación pacífica por la muerte de una joven, que había caído en manos de delincuentes comunes”. Destrozaron todos los edificios provinciales, no los nacionales. “¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?, se preguntan al lado del gobernador”.

Mario Wainfeld
PAGINA 12

“La última semana de marzo mejoró el ánimo oficial. Abril será el comienzo cabal de un buen año, se calcula. Hay acciones concretas contra la inflación”, opina Wainfeld en su columna titulada “Perspectivas para el otoño”. Agrega que “las exportaciones de soja empiezan a volcar dólares en las arcas públicas. La cosecha será record, pronostican profetas muy lanzados”, para concluir que “la recaudación crecerá, el fisco sigue siendo en alta medida yuyito-dependiente”. En otro orden, sostiene que “la marcha de 24 de marzo corroboró que la bandera de los derechos humanos cobija cada vez más personas y vale para todas las generaciones”, acotando luego que “las multitudes encuadradas en las columnas de La Cámpora, la Tupac y el Movimiento Evita ratifican que el kirchnerismo congrega militancia incomparable a la de sus alternativas”.

Eduardo Van Der Kooy
CLARIN

Moreno, La Cámpora, Scioli. “En torno a esos tres apellidos parece girar ahora en la Argentina la realidad del poder”, afirma Van Der Kooy. “El supersecretario y la organización que evoca al presidente de 49 días son las únicas estrellas que mantienen brillo permanente en el firmamento político de Cristina”, añade. Tras analizar el aporte que ofrecen Moreno y la Cámpora, dice que los integrantes de esta organización destinan sus principales baterías “para desquiciar a Scioli. En esa acción cuentan con la solidaridad del cristinismo rancio y puro”. Agrega que “nada de lo que hacen todos ellos carece de la venia de Cristina” y que Scioli se terminó de convencer que es así, aunque diga en público lo contrario. Concluye que Scioli “está cansado y dispuesto a resistir. Jamás a romper. La Presidenta tampoco quiere asomar como causante de una fractura y una crisis. Simulan. Pero la última sintonía política entre ellos parece definitivamente rota”.

Mariano Grondona
LA NACION

“El déficit principal de nuestro Gobierno no es la pérdida de dólares, sino la pérdida de credibilidad”, señala Grondona en su columna titulada “¿Qué es peor, engañar o engañarse?”. Sostiene que durante la crisis de 2001-2003 la Argentina, objetivamente, no podía pagar. Sin embargo, la esperaron y salió del pozo. “Diez años después, cuando el país tiene sin comparación más recursos, ocurre lo contrario. Tenemos más recursos, pero no nos creen ni nos prestan. Somos más ricos, pero menos creíbles. Nuestras dificultades se han vuelto subjetivas. Simplemente, no confían en nosotros”. Alude a los falsos informes del Indec y a cómo el Gobierno disimula, de este modo, las verdaderas cifras de la pobreza. “Hay un momento fatal para los deudores no creíbles: es el momento en que empiezan a creer en sus propias mentiras”. “Cuando el autoengaño sea cada vez más fuerte y sus frutos cada vez más prometedores, ¿tendrá la Presidenta el coraje de mirar de frente, al fin, el áspero y vivificante paisaje de la realidad?”, se pregunta finalmente el columnista.

Sergio Crivelli
LA PRENSA

“Paro de docentes bonaerenses: primer acto de la campaña K”, es el título de la columna de Crivelli, que sostiene: “La ofensiva gubernamental contra Scioli es el primer paso para sacar de carrera al dirigente con más chances de poner fin al largo imperio kirchnerista y quedarse con el aparato electoral del PJ”. Añade el columnista que la “manera de terminar” con Scioli es “quitarle recursos para la campaña y someterlo electoralmente. No hay un plan para ‘incendiarle’ la Provincia, sino para exhibirlo como un administrador inepto y emascularlo políticamente”. Menciona, de “fuentes coincidentes”, que el Gobernador acordó en “secreto” apoyar la candidatura de De Narváez. Y que la ayuda del Gobierno ahora va directo a los intendentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla