Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina visitó Tolosa y coordinó un operativo de ayuda con Scioli

La Presidenta recorrió las zonas afectadas, charló con vecinos y definió la metodología de asistencia a los damnificados

4 de Abril de 2013 | 00:00
LA PRESIDENTA DIALOGÓ CON VECINOS DE TOLOSA ANTES DE REUNIRSE CON SCIOLI PARA COORDINAR EL OPERATIVO DE ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS
LA PRESIDENTA DIALOGÓ CON VECINOS DE TOLOSA ANTES DE REUNIRSE CON SCIOLI PARA COORDINAR EL OPERATIVO DE ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS

La presidenta Cristina Kirchner recorrió ayer las áreas afectadas por el trágico temporal y se reunió con el gobernador Daniel Scioli para prestar ayuda nacional y coordinar las medidas de auxilio, entre ellas un operativo de seguridad y subsidios.

Las actividades de la Presidenta, quien a raíz del fatal temporal postergó para el próximo lunes un acto que iba a encabezar en la Casa Rosada para presentar los proyectos de “democratización de la Justicia”, incluyeron una visita a La Plata y también al barrio porteño de Saavedra, en Villa Mitre, las zonas más afectadas por las lluvias.

La mandataria llegó a la localidad platense de Tolosa, donde vivió su infancia y aún reside su madre Ofelia Wilhem, poco antes de las 15 a bordo del helicóptero presidencial, aunque luego descendió para realizar una recorrida a pie.

Vestida de negro y con botas largas de lluvia, dialogó con los vecinos y también recibió fuertes reclamos de un grupo de personas enardecidas, que habían perdido todas sus pertenencias a causa del temporal.

Luego de la recorrida por Tolosa, la jefa de Estado se trasladó a la sede del gobierno provincial donde se reunió con Scioli para definir las políticas de ayuda para los afectados.

“Le agradecí su preocupación, presencia, respaldo y acompañamiento, que se esta realizando a través de la colaboración de las áreas de su Gobierno. Es un barrio muy caro a los sentimientos de la Presidenta...”, indicó Scioli en declaraciones a la prensa.

Con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación en la recorrida, Sergio Berni, la mandataria puso el equipo nacional al frente de las tareas de auxilio a los afectados, y en el lugar estuvieron también dirigentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, que puso en marcha tareas de ayuda a los vecinos.

En declaraciones a la prensa apenas finalizada la recorrida, la mandataria se comprometió a “trabajar” para auxiliar a las personas afectadas y en especial brindar “seguridad” en el lugar para evitar robos en medio de la caótica situación.

“Están trabajando muy fuerte, me acaba de informar el gobernador y el ministro (Ricardo) Casal, en las identificación de las personas fallecidas”, informó.

Además, comentó que “la gente, mas allá de lo que perdió que es material, vieron a la noche caras extrañas y tienen temor” por lo que coordinó con Casal un operativo para haya “mucha vigilancia y seguridad”.

La reunión en el despacho del gobernador se extendió por unos 45 minutos a puertas cerradas. Participaron funcionarios nacionales y provinciales, además de referentes de La Cámpora.

Por último se sumó el intendente local Pablo Bruera.

Tras la reunión con Scioli, la mandataria visitó junto al intendente Bruera y su hermano y diputado bonaerense Gabriel Bruera, el centro de evacuados de 116 y 82 en Villa Elvira.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla