Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES AFINO EL LAPIZ Y LE ACERCO UNA OFERTA ECONOMICA

Pellegrino tiene ahora la última palabra, pero existe optimismo

El DT prometió, si hay acuerdo, estar antes de lo previsto

5 de Abril de 2013 | 00:00
MAURICIO PELLEGRINO, CADA VEZ MAS CERCA DEL DESEMBARCO EN ESTUDIANTES
MAURICIO PELLEGRINO, CADA VEZ MAS CERCA DEL DESEMBARCO EN ESTUDIANTES

Ahora los que esperan son los dirigentes de Estudiantes. Esperanzados, claro está. Y convencidos, además, de que han dado los pasos justos y necesarios para que, al final, Mauricio Andrés Pellegrino se transforme en el nuevo técnico del plantel pincharrata.

En los últimos encuentros que los dirigentes albirrojos mantuvieron con el abogado que maneja los intereses del entrenador cordobés, Horacio De Bonis, a la sazón ex periodista deportivo, se fueron superando algunas diferencias, algunas importantes, tan es así que hasta se dudó que se pudiera llegar a un acuerdo de partes.

Y en la jornada de ayer, ya entrando en la parte estrictamente económica, Estudiantes le hizo llegar un ofrecimiento concreto a Pellegrino que será contestado en las próximas horas.

El mismo llegó luego de pactarse una serie de acuerdos de importancia, que pasaban esencialmente por el tema impositivo, un tema que siempre genera algunos desencuentros y hasta rispideces, pero la buena voluntad que pusieron las partes, que entendieron el especial momento por el que atraviesa el país, generó que se fuera avanzado hacia un acuerdo definitivo.

Incluso ayer los dirigentes de Estudiantes que participaron de esta reunión en la capital federal, el presidente Enrique Lombardi y el vicepresidente 2º Oscar Cassata , regresaron a nuestra ciudad muy optimistas. Y ese optimismo se vio incluso robustecido con la promesa que les acercó el propio Pellegrino, que ahora se encuentra en España, más concretamente en la ciudad de Sevilla donde está viviendo desde hace un año, de regresar al país mucho antes de lo previsto si, por supuesto, se acuerda que sea el reemplazante del renunciante Diego Cagna.

Se sabe, la idea es que el cordobés Pellegrino firme contrato con Estudiantes por un año y medio, es decir hasta que caduce el mandato de la actual CD, pero luego se analizó la posibilidad de hacer un compromiso por un año, con la posibilidad de renovarlo.

Pero el punto clave, luego de acordarse todo lo relacionado a la metodología de trabajo, supervisión del fútbol del club, promoción de nuevos valores y demás, y tras avanzar además en el tema impositivo, quedaba entonces por cerrar lo económico.

Y por eso se pactó esta reunión entre la representación de Pellegrino y los directivos de Estudiantes, en donde estos acercaron una oferta concreta que ahora quedó en análisis del entrenador y sus allegados.

Habrá que ver ahora si será necesario un nuevo encuentro entre las partes o, si hay aceptación, comenzar a redactar ya el contrato para que Pellegrino lo firme cuando regrese a nuestro país ya oficializado su designación como nuevo entrenador albirrojo.

Cabe recordar que Mauricio Pellegrino (41), apodado Flaco o Longaniza, nació en Leones, Córdoba, la Capital Nacional del Trigo, el 05/10/1971. Ex futbolista argentino con pasaporte italiano y entrenador, dirigió al Valencia Club de Fútbol de la 1ra. División de la Liga de fútbol de España entre junio y diciembre de 2012.

Es licenciado en coaching grupal y PNL, y se destacó aquí jugando como zaguero central en Vélez Sarsfield antes de dar el salto a Europa donde estuvo 8 temporadas, de las cuales 5 fueron en el Valencia Club de Fútbol.

Cabe recordar que el interés de Estudiantes en el Flaco Pellegrino que no es nuevo ya que, a estas alturas de la temporada pasada, era el principal candidato para el banco del equipo pincharrata, con cuyos dirigentes había llegado a un acuerdo verbal. Pero finalmente todo quedó en la nada tras la llamada de Manuel Llorente a mediados de abril para que entrenara al Valencia CF, sustituyendo a Unai Emery. Cabe señalar que Pellegrino tuvo la deferencia entonces de excusarse ante la dirigencia pincharrata, dejanmdo una puerta abierta para un futuro, que parece ser ahora. Por último hay que informar que el grupo de colaboradores del cordobés lo integran Carlos Compagnucci (ayudante de campo), Gabriel Macaya (preparador físico), Pablo Cavallero (entrenador de arqueros) y el técnico valenciano Xavi Tamarit Gimen o (ayudante de campo), hijo de un conocido periodista de Valencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla