Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncia de familiar de un fallecido contra Arias

11 de Abril de 2013 | 00:00

Una mujer denunció ayer ante el juzgado de Garantías I de La Plata, a cargo de Guillermo Atencio, que su ex marido murió de un infarto y que “figuraba como una de las víctimas del temporal en un listado que había confeccionado el magistrado Luis Arias”.

La denuncia refiere a la muerte de Fernando Gabriel Peña, y en la presentación su ex mujer afirmó que en la noche del 2 de abril último su ex marido la llamó por teléfono para decirle que estaba teniendo un infarto.

También explicó que fue corriendo a su casa, de calle 486, entre 19 y 20, de Gonnet.

La mujer relató en su presentación ante la justicia penal que con la ayuda de otras tres personas lo subieron al auto y lo llevaron al hospital de Gonnet.

En la presentación ante el juez Atencio se destacó que Peña “había sufrido una trombosis en su pierna derecha, que luego el coágulo producto de ese cuadro se le alojó en uno de sus pulmones y murió horas más tarde a raíz de un paro cardiorrespiratorio no traumático”.

La vecina además denunció que luego se enteró de que su ex marido, de quien se había separado en 2003 pero con el que, según relató, mantenía “una excelente relación”, figuraba en un listado de víctimas fatales de la inundación.

Luego, “por Facebook, corroboró que el listado en cuestión es el que maneja el juez Arias”, según informaron fuentes judiciales que conocen los términos de la denuncia.

La mujer señaló también que le envió una carta documento “al juez Arias para que éste rectificara la información”. Y posteriormente, explicaron las mismas fuentes, acudió a la DDI La Plata, algunos de cuyos funcionarios, según le dijeron, investigaban la muerte de su ex marido a raíz de una denuncia, y tomó conocimiento de que ésta había sido formulada por un hombre de apellido Arrechaga o Arechaga.

Allí le tomaron declaración y la mujer acompañó su testimonio con copia de la documentación que le entregaron en el hospital de Gonnet, donde había fallecido Peña; el telegrama que envió al juez Arias y el certificado de defunción de su ex marido, según se desprende de la denuncia penal.

“no lo inclui en ninguna lista”

Al tanto de la presentación, el juez Arias dijo que “nunca publiqué ningún listado ni siquiera extraoficialmente, ni mencioné el nombre” (de Peña).

Una nómina “extraoficial” de presuntas víctimas del temporal que habrían sido registradas en el Hospital de Gonnet, donde Arias consultó sobre esos registros, circuló hace unos días y fue difundida por internet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla