Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En asamblea vecinal, piden obras y ayuda en la zona de Parque Castelli

Reclamaron trabajos en el alcantarillado de la zona y en otros puntos del sistema de escurrimiento pluvial, y solicitaron que el Municipio se abstenga de cobrar tasas por un año a los damnificados. También exigieron que se determine las responsabilidades de la inundación del 2 de abril

12 de Abril de 2013 | 00:00
Foto: Gonzalo Calvelo
Foto: Gonzalo Calvelo

Vecinos del barrio de Parque Castelli, de 25 y 66 y de un amplio sector alrededor de ese espacio verde, reclamaron hoy obras en el alcantarillado de la zona y en otros puntos del sistema de escurrimiento pluvial al tiempo que formularon pedidos para que el Municipio no cobre las tasas durante un año a los damnificados y se determine en el menor tiempo posible las causas y responsabilidades de la trágica inundación del pasado 2 de abril.

En el marco de una asamblea en la cancha de básquet que posee el Parque Castelli, los vecinos formularon reclamos al sistema de recolección de residuos y pidieron que se intensifiquen las tareas de barrido de hojas secas por entender que constituyen un elemento “clave” para los anegamiento en la zona. Entre otras conclusiones los vecinos asambleístas de Parque Castelli acordaron participar mañana de la radio abierta que realizará la Asamblea Vecinal de Barrio Norte, a partir de las 10 en 7 y 32 y concurrir el próximo domingo a Plaza Moreno a partir de las 15.

Durante un intenso debate para conformar los puntos de un petitorio que, dijeron, será elevado próximamente a las autoridades municipales, los vecinos dialogaron con dos funcionarios comunales -Ricardo Díaz del área de Recolección y Cristian Coniglio, de Control Urbano- que viven en la zona y que padecieron los efectos de la inundación. En ese contexto hubo un intenso intercambio de opiniones en el que Díaz explicó que a poco de iniciarse el temporal los galpones donde se hallaban estacionados los camiones de la empresa Esur “se inundaron por completo” y los móviles no pudieron salir.

Los vecinos coincidieron en un enérgico reclamo de obras que, dijeron, fueron pedidas desde hace tiempo atrás, incluso a administraciones comunales anteriores y a estamentos provinciales como la Dirección de Hidráulica bonaerense.

Otro de los ejes de la asamblea fue la cifra real de las víctimas fatales y la necesidad de, expresaron, que “se nos diga la verdad sin ocultamientos”.

Los asambleístas acordaron también pedir que la Comuna no otorgue más permisos para construir edificios en la zona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla