Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Amor, pesos, sexo y familia

13 de Abril de 2013 | 00:00
ESCENA DEL FILME “BIENVENIDO A LOS 40”, DIRIGIDA POR JUDD APATOW
ESCENA DEL FILME “BIENVENIDO A LOS 40”, DIRIGIDA POR JUDD APATOW

POR Alejandro Castañeda

BIENVENIDO A LOS 40.- Judd Apatow (“Virgen a los 40”, “Ligeramente embarazada) es un productor y guionista que ha dejado su marca en la comedia cinematográfica y televisiva estadounidense. Tiene buenas ideas, pero le cuesta ponerlas en escena. Da la sensación que sus gags quedan a medio hacer, que son borradores, que los cierra de apuro. Aquí vuelve sobre dos personajes secundarios de “Ligeramente embarazada”: Pete (Paul Rudd) y Debbie (Leslie Mann, esposa de Apatow), que tienen dos hijas (las hijas de Apatow y Mann en la vida real). La pareja está por cumplir los 40 (aunque ella jura que tiene 38) y en el hogar abundan los problemas: el sexo, el trabajo, la relación con sus hijas, las finanzas, su vínculo con sus padres. Son tantos problemas, que el filme se dispersa. Apatow, apuesta a subtemas (accidente en bicicleta, robos en el negocio) que no agregan nada, al contrario. Pero no está mal, incluso supera el mediocre nivel de tantas comedias actuales que abordan la crisis de pareja a los 40. Apatow es ocurrente, pero a veces lleva demasiado lejos el gag escatológico o el mal gusto y sus personajes bordean la caricatura. De cualquier forma, hay ideas, buenos momentos, personajes humanizados, un toque de ternura y actores rendidores. Eso sí, como en tantas otras comedias de estos tiempos, los hombres salen mal parados: son indecisos, inmaduros y bobos. (*** BUENA).

DETRAS DE UN CRIMEN

QUIEN MATO A MARIANO FERREYRA?, de Julián Morcillo y Alejandro Rath.- Es un docudrama que nació con un propósito: apuntalar el juicio que se le está siguiendo a los inculpados del crimen de este joven militante del P.O, en octubre del 2010, en Barracas, en manos de una fuerza de choque que respondería al sindicato de los ferroviarios. El filme de trata de apartarse del documentalismo histórico (que exige mucha investigación y muchas revelaciones) y apuesta al doble juego de la reconstrucción y la denuncia. Mezcla personajes de ficción con personas reales para ir más allá del tema central: habla de turbias complicidades entre el poder sindical, empresarios corruptos y un Estado que los usa y se deja usar. Y de paso subraya los sinuosos caminos de esos medios que ordenan su ideología en función de la pauta oficial. Cinematográficamente rutinario, pero interesante. (*** BUENA)

LO DE SIEMPRE

CONTRARRELOJ, de Simon West.- Will (Cage) es un veterano ladrón de bancos; lo traicionaron sus compinches y va a la cárcel. Cuando sale, quiere ser otro. Pero no es fácil cambiar de carril. Todo se complica cuando Vincent, su antiguo compañero, secuestra a su hija y exige a Will 10 millones de dólares para devolverla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, Montgomery únicamente puede confiar en sus instintos y en su antigua compañera Riley para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija. Nada nuevo, ni en la historia ni en la realización. Otra con mucha acción, con mucho malvado que se muere en cámara lenta, espectaculares persecuciones automovilísticas con un villano de pacotilla y un jefe policial encandilado por este ladrón ingenioso e infalible. Todo con el fondo del carnaval de New Orleans. (** ½)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla