Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se movilizan vecinos de todos los barrios por las mascotas perdidas

Mañana habrá una jornada en la plaza Islas Malvinas

13 de Abril de 2013 | 00:00
SE ESTIMA QUE SON UNAS 25 MIL LAS MASCOTAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL.  MAÑANA HABRÁ UNA JORNADA DE “REENCUENTROS” EN LA PLAZA ISLAS MALVINAS
SE ESTIMA QUE SON UNAS 25 MIL LAS MASCOTAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL. MAÑANA HABRÁ UNA JORNADA DE “REENCUENTROS” EN LA PLAZA ISLAS MALVINAS

Gran expectativa genera el encuentro programado en conjunto por distintas organizaciones de defensa de los animales que se darán cita mañana, a lo largo de casi toda la jornada, en la plaza Islas Malvinas. La idea surgió a partir del gran número de mascotas que se perdieron durante la inundación, y con la movida se ayudará a la gente a hallarlas.

De 10 a 18 podrán acercarse al espacio de 19 y 54 tanto los vecinos que buscan todavía a su perro o a su gato como aquellos que hallaron un animal en medio del desastre y creen que tiene un dueño que lo espera.

Cuatro Patas Reencuentros La Plata se llama la iniciativa que se formó a través de las redes sociales luego de advertir las entidades protectoras de animales que entre las consecuencias del temporal una parte del drama eran las mascotas afectadas.

“Hay mucha gente mayor para la cual los ´cuatro patas´ son todo, y niños que lloran a su mejor amigo cuatro patas”, señalaron los organizadores de la propuesta con la que se espera el reencuentro de “la mayor parte de sus dueños y mascotas”. Para eso, según se resaltó, gran cantidad de personas trabajan para que se arme en un espacio común un solo registro de buscados/encontrados con la participación de voluntarios de todos los barrios.

Unos 25 mil perros de la Ciudad sufrieron distintas consecuencias después del último temporal y un gran número aún permanece perdidos. El dato surgió de distintos relevamientos realizados por el Ministerio de Salud de la Provincia y la situación llevó a las entidades defensoras de animales a organizar la jornada de “reencuentro” que se llevará a cabo mañana.

COMO SE ORGANIZA EL REENCUENTRO

Los organizadores anticiparon que durante la jornada de “reencuentro” en la plaza Islas Malvinas las mascotas que los vecinos hayan encontrado deberán ir con correa. Se tomarán los registros según la situación (buscado/encontrado) y con esa información se confeccionará un archivo que estará a disposición de la gente que asista a la plaza con el propósito de hallar a su animal y de encontrar al dueño del que se perdió.

Cada registrado recibirá una cinta de color según su condición. Se extenderán tendales con las fotografías de perdidos y encontrados otorgadas por los interesados, a medida que vayan llegando para mejor circulación y beneficio de los asistentes.

Los reencuentros serán evaluados por personal de la organización y serán diferenciados del resto.

Durante toda la jornada los animales serán asistidos con agua y alimento en un área en común y recibirán, en el caso que sea necesario, asistencia veterinaria de voluntarios.

Se aclaró que durante ese día no se tomarán mascotas en adopción, sino que serán registradas con su identificación. Aquellas personas que tengan la intención de adoptar un animal de los presentes también serán anotados y luego de un tiempo se los contactará.

DONACIONES

Se recibirán donaciones como alimento para perros y gatos, collares, correas, bozales, mantas, antisépticos, gasas y vendas, guantes descartables, pipetas, desparasitantes, agua oxigenada, jabones antisarna, antipulgas, cepillos y peines.

Se le pidió a los vecinos que se acerquen con mascotas que lleven bolsas de residuos para recoger los excrementos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla