Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |POR SEGUNDO DIA, NO HUBO PRONUNCIAMIENTO DESDE LA ROSADA

Silencio del Gobierno ante las denuncias contra Lázaro Báez

Cristina encabezó un acto pero no hizo alusión al caso

17 de Abril de 2013 | 00:00
CRISTINA DURANTE EL ACTO EN LA CASA ROSADA AYER. EVITÓ HABLAR DE LAS DENUNCIAS QUE IMPLICAN A UN EMPRESARIO KIRCHNERISTA
CRISTINA DURANTE EL ACTO EN LA CASA ROSADA AYER. EVITÓ HABLAR DE LAS DENUNCIAS QUE IMPLICAN A UN EMPRESARIO KIRCHNERISTA

La presidenta Cristina Fernández evitó ayer hacer alusión al escándalo por las presuntas maniobras de lavado de dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en tanto por segundo día consecutivo, el Gobierno mantuvo silencio sobre el caso.

En su primera aparición pública desde el domingo último cuando un informe periodístico reveló detalles de la operación, la Jefa del Estado soslayó toda referencia al tema y puso foco en otras cuestiones como reclamar a Estados Unidos el reconocimiento de Nicolás Maduro como nuevo mandatario de Venezuela.

REACCIONES

Dirigentes kirchneristas remarcaron ayer que será la Justicia la que “deberá investigar” las denuncias por supuestas maniobras de lavado de dinero que involucran al empresario Lázaro Báez.

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel dijo que no conoce a Báez y que, “si se demuestra la veracidad” del informe periodístico, “será un buen aporte a la transparencia y a la corrección de prácticas incorrectas que seguramente llevan algunos señores que manejan mucho dinero en la Argentina”.

En un diálogo radial, Kunkel afirmó: “Nunca lo he tratado (a Báez) ni tengo por qué tratarlo. Tengo una actividad política que no está relacionada con sectores empresarios”.

“¿De dónde sacaron pruebas? ¿dónde está el expediente?”, cuestionó Kunkel, y agregó: “Si alguien comete un delito y se logra demostrar, que vaya preso. Pero hasta ahora no tengo elemento para darle seriedad a las afirmaciones de (Jorge) Lanata”.

En el arco kirchnerismo también se refirió al caso el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro: “No tengo ninguna duda de que Néstor Kirchner no tiene absolutamente nada que ver con un personaje como Fariña”, sostuvo.

“Me parece que es una campaña llevada adelante por un programa periodístico, cuya única finalidad es deteriorar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La función del programa de Lanata, desde que se sumó al grupo Clarín, es atacar, bombardear y socavar al Gobierno de la Presidenta, y esto está emparentado con los intereses de otros grupos económicos”, denunció el “Chino” Navarro en una entrevista con otra radio porteña.

Sin embargo, afirmó que “toda esa investigación debe ir a la Justicia: debe ser investigada hasta las últimas consecuencias y habrá que determinar quién es realmente Fariña”.

“Si Lázaro Báez no puede demostrar la verdad, bueno: se hará cargo Lázaro Báez ante la Justicia. Yo no vi el programa de Lanata, no lo veo; pero, he visto en las redes sociales, he visto en televisión, he leído algunos diarios, y parece más un capítulo de la serie Dinastía o Dallas, en las que se mezclaba el poder, la política, el amor, y ahora, se le suma la farándula”, concluyó Navarro.

“MIRADA OPOSITORA”

Por su parte, el titular del bloque de Diputados oficialistas, Agustín Rossi, destacó que las denuncias sobre presunto lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez fueron realizadas por un “periodista y desde un programa que tienen una mirada fuertemente opositora al Gobierno”, aunque señaló que “nosotros estamos muy tranquilos” y es la “Justicia la que determinará” sobre la cuestión. Al apuntar al informe difundido el domingo pasado en el envío que conduce Jorge Lanata, Rossi opinó que hubo “todo un intento de vinculación” del delito de lavado y fuga de capitales con el kirchnerismo que, sin embargo, “los propios testimonios” vertidos “no lo expresan”.

Por otra parte, el legislador se manifestó “contrario” a la idea de conformar una comisión investigadora en el Congreso, como lo impulsa la oposición, para intentar esclarecer este tema.

“Los legisladores tenemos que legislar y el Poder Judicial tiene que dedicarse a hacer lo que tiene que hacer el Poder Judicial”, señaló.

Inundaciones
La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que las inundaciones “no son de ahora, son de siempre”, y pidió a los intendentes colaboración para mantener la limpieza en los municipios, porque si bien “no impide que sucedan cosas, las morigera notablemente y no las torna mortales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla