Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN UNA SECUNDARIA DE ENSENADA

Revuelo en una escuela por una clase de educación sexual

Según padres de los chicos, un docente habría impulsado a alumnos de 13 años a ver películas condicionadas

23 de Abril de 2013 | 00:00
EN ENSENADA HAY REVUELO POR UNA CLASE DE EDUCACIÓN SEXUAL
EN ENSENADA HAY REVUELO POR UNA CLASE DE EDUCACIÓN SEXUAL

Una clase sobre educación sexual provocó un tremendo revuelo en la comunidad educativa de un colegio secundario de Ensenada. Al parecer, el docente se habría referido en términos inadecuados para los alumnos que estaban en el aula y también habría recomendado a alumnos de entre 12 y 13 años que miren películas condicionadas para conocer las “partes genitales del sexo opuesto”, según explicaron ayer en la comunidad educativa de la escuela del barrio El Dique.

La situación provocó la presentación de padres de alumnas ante las autoridades de la escuela que le dieron inmediata intervención a funcionarios de la dirección de Educación bonaerense para establecer los pasos a seguir.

MADRES PREOCUPADAS

Una madre de una de las alumnas que estuvo en la polémica clase dijo ayer que “el año pasado, cuando estaban en primer año tuvieron una clase similar, pero en aquella oportunidad los profesores se refirieron en términos adecuados para la edad y la dieron por separado a varones y mujeres. Ahora, el docente de Biología los juntó a todos y los habría incitado a ver películas con contenidos sexuales. Según los chicos se refirió en términos explícitos con respecto a las partes íntimas y utilizó palabras vulgares para referirse a las zonas genitales. Todo parece ser que fue inapropiado para un colegio y para las edades de los alumnos”.

La mujer agregó que “el docente habría dicho que aquel alumno que a esta edad no conoce las partes intimas del sexo opuesto puede pedirle a sus padres que le muestren una película pornográfica y así también se puede aprender sobre el tema”.

Un grupo de padres ya mantuvo una reunión con la directora del colegio y pidieron que el docente no siga al frente de las clases hasta que se aclare la situación.

Por este caso intervino la jefatura distrital de Ensenada y la inspectora jefe de la Región educativa 1, Fabiana Rueda, quien ayer dijo a este diario que “todo surgió cuando un papá se comunicó con la escuela por este tema. Se trató de un docente de Biología que habría utilizado un vocabulario que no es el adecuado y por esta razón ya se dio intervención al equipo de orientación escolar que se entrevistó con los alumnos que estaban en el salón”.

“El paso a seguir tendrá lugar en las próximas horas, cuando se haga una entrevista con el docente y tras cotejar los elementos que se puedan reunir se adoptará una decisión al respecto”, agregó la funcionaria de la dirección de Educación, quien también

Cabe indicar que las autoridades de la Secundaria Básica 3 de Ensenada plantearon la posibilidad de que este jueves a la mañana los alumnos no tengan la clase de Biología y ya analizan cómo se suplantará ese módulo escolar.

Desde la cartera educativa se aclaró que “las actuaciones iniciadas no corresponden a un presumario ni a un sumario. Se trata de diligencias necesarias para establecer si es necesario recorrer ese camino administrativo”.

“MI HIJA NO QUIERE VOLVER”

Una de las madres que habló con las autoridades del colegio de El Dique dijo que “después de esa clase mi hija no quiere volver a encontrarse con ese docente. Por eso pedimos una rápida resolución de este caso”.

Protocolo
Los docentes tienen que cumplir con un protocolo para dar las clases. En este caso hay un diseño curricular que marca el contenido y prescribe cómo darlo ante el alumnado, según el nivel de enseñanza en el que se lleva a cabo la clase, explicaron ayer en la cartera educativa bonaerense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla