Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DESCARTAN QUE SEAN ASTEROIDES

Filman un extraño fenómeno en el cielo de la Ciudad

Se trata de dos esferas luminosas que el domingo a la tarde sobrevolaron la Región durante casi media hora

25 de Abril de 2013 | 00:00
LAS DOS ESFERAS QUE SE FILMARON DESDE UN EDIFICIO DE 12 Y 63 Y QUE TAMBIÉN FUERON OBSERVADAS EN OTROS PUNTOS DE LA REGIÓN
LAS DOS ESFERAS QUE SE FILMARON DESDE UN EDIFICIO DE 12 Y 63 Y QUE TAMBIÉN FUERON OBSERVADAS EN OTROS PUNTOS DE LA REGIÓN

Eran las seis de la tarde del domingo pasado cuando Bruno Cascio (21) escuchó que su hermana y su cuñado lo llamaban a los gritos desde la pieza. Cuando los encontró, vio que estaban pegados a la ventana mirando el cielo, asombrados y algo expectantes. Bruno hizo lo mismo y descubrió la imagen: dos esferas luminosas atravesaban el cielo despejado del atardecer. Sin dudar, buscó la cámara digital y se puso a registrar el fenómeno, que pudo verse según varios testigos durante casi media hora en el cielo de la Ciudad.

La filmación, que dura 49 segundos, fue realizada desde el octavo piso del edificio de 12 y 63, donde vive Bruno, y ya fue subida a Youtube bajo el título de “avistamiento de meteoritos en La Plata”.

Pese al nombre que Bruno eligió para titular el video, ayer fuentes del Observatorio Astronómico de La Plata descartaron que se trate de meteoritos o asteroides. “Ninguno de esos objetos puede durar tanto tiempo suspendido en el cielo -precisaron los expertos-. La visión que se tiene de un meteorito o asteroide dura segundos, nada más. Tampoco se puede hablar de alguna estrella fugaz o lluvia de estrellas, porque este avistamiento fue realizado en el cielo diurno y las estrellas fugaces sólo se ven de noche y en lugares despejados”.

A la hora de aventurar el origen de este fenómeno que -según varios testigos- pudo verse en distintos puntos de la región a la misma hora, los especialistas dijeron que “podría tratarse de algún satélite o globos meteorológicos”.

Ajeno a la explicación de los especialistas, ayer Bruno -que llegó este año a la Ciudad proveniente de Pigüé para estudiar Licenciatura en sistema- detallaba que lo más impresionante de las dos esferas luminosas que poblaron por media hora el cielo platense “era que se mantenían suspendidas en el cielo como si flotaran. Supongo que ambas estaban lejos de la Tierra porque no tenían un movimiento rápido. Lo más llamativo era que se veían con absoluta claridad, perfectas. La verdad es que no se qué puede ser. Jamás me había pasado ser testigo de algo parecido, por eso decidí filmarlo y subirlo para compartirlo con otra gente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla