Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA DE LAS FAMILIAS LO PERDIO TODO

Alarma por un voraz incendio que afectó cuatro casas en La Cumbre

Fue al mediodía en 132 bis entre 523 y 524. No hubo heridos

28 de Abril de 2013 | 00:00
EL FUEGO ARRASÓ CON UNA CASILLA Y AFECTÓ A OTRAS TRES EN RINGUELET. LOS OCUPANTES DE ESAS VIVIENDAS CONSIGUIERON PONERSE A SALVO DE LAS LLAMAS. LOS BOMBEROS SOFOCARON EL SINIESTRO
EL FUEGO ARRASÓ CON UNA CASILLA Y AFECTÓ A OTRAS TRES EN RINGUELET. LOS OCUPANTES DE ESAS VIVIENDAS CONSIGUIERON PONERSE A SALVO DE LAS LLAMAS. LOS BOMBEROS SOFOCARON EL SINIESTRO

En cuestión de unos pocos minutos, las llamas arrasaron ayer con una precaria vivienda y afectaron en menor medida a otras tres. Fue pasado el mediodía en el barrio La Cumbre y, pese a la magnitud del siniestro, no hubo que lamentar heridos.

Voceros informaron al respecto que el incendio se registró alrededor de las 13.00 en una casilla construida con paredes de madera y techo de chapa, que estaba en la calle 132 bis entre 523 y 524.

La voracidad del fuego, que se originó en esa vivienda por circunstancias que ahora se procuran determinar, motivó que causara algunos daños también a otros inmuebles de similares características existentes en el lugar.

TEMOR EN EL BARRIO

Dada esa preocupante situación, inmediatamente se vivieron escenas de temor y alarma entre los vecinos de esa zona.

Por eso algunos de ellos, con toda la desesperación a cuestas, se comunicaron enseguida con el 911. Minutos más tarde, arribaron entonces allí dotaciones del cuartel central de bomberos de La Plata y de Los Hornos.

Esas reparticiones, se indicó además, recibieron a su vez el apoyo de dos camionetas de bomberos de Gonnet y Abasto. Y recién al cabo de media hora consiguieron dominar por completo el siniestro.

Pero hasta que llegaron esos uniformados, el miedo y la angustia que provocó el incendio a habitantes de esa zona, los impulsó a querer intentar en vano combatir el fuego con baldazos con agua.

A todo esto, los ocupantes de esas casillas ya habían logrado poner sus vidas a salvo.

Asimismo, se indicó que en el operativo estuvo presente también personal policial de la zona.

Y lo propio sucedió con una ambulancia que fue solicitada ante la eventualidad de que alguna persona haya sufrido quemaduras o síntomas importantes de asfixia por inhalación de humo.

INCENDIO EN GORINA

Por otra parte, en la madrugada de ayer se produjo también un incendio en Gorina.

El episodio ocurrió aproximadamente a la 01.00 y que las llamas afectaron severamente a parte de una vivienda, aunque ninguna persona resultó herida.

Se precisó que el siniestro se desarrolló en una casa ubicada en la calle 487 entre 135 y 136, por motivos que todavía no fueron esclarecidos.

En cuanto a los daños materiales provocados por este foco ígneo, se aseguró que afectaron principalmente al sector trasero de la vivienda, edificada con maderas y chapas.

La oportuna intervención de bomberos provenientes de los cuarteles de Villa Elisa y City Bell, posibilitó que las pérdidas allí no fueran aún mayores.

No obstante, en un primer momento pobladores del lugar temieron que las llamas se expandieran a otras construcciones, lo que finalmente evitaron los bomberos.

En el lugar se realizaron pericias para determinar las causas del siniestro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla