Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A UN MES DE LA INUNDACION

Emotivo homenaje a las víctimas del temporal

Fue en el Coliseo Podestá, con la participación de familiares de fallecidos

3 de Mayo de 2013 | 00:00
REPRESENTANTES INSTITUCIONALES Y RELIGIOSOS DE LA CIUDAD JUNTO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS EN UN SALÓN COLMADO, EN EL ESPACIO CHINA ZORRILLA DEL COLISEO PODESTÁ
REPRESENTANTES INSTITUCIONALES Y RELIGIOSOS DE LA CIUDAD JUNTO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS EN UN SALÓN COLMADO, EN EL ESPACIO CHINA ZORRILLA DEL COLISEO PODESTÁ

Representantes de entidades de diferentes espacios de la vida ciudadana nucleados en el Foro “Todos por la Reconstrucción”, homanejearon a las víctimas de la trágica inundación del pasado 2 de abril, durante un acto realizado en uno de los salones del Coliseo Podestá donde además se dieron a conocer algunas de las conclusiones del Foro luego de casi un mes de haber sido creado.

Del acto tomaron parte familiares de víctimas de la tragedia en un contexto en el que el intendente Pablo Bruera instó a “enarbolar sus nombres para que esto no ocurra jamás”, dijo.

Durante la ceremonia se llevó a cabo un rezo ecuménico a cargo de padre Alfonso, en representación del Arzobispado y del director del Beit Jabad La Plata, Rabino Tuvia Serber.

“Además de empezar a trabajar en el futuro, el pueblo de La Plata merecía que hiciéramos un homenaje a estas personas que han dejado familia, han dejado su huella aquí. Sería muy importante que, como dijo el rabino, comencemos a enarbolar los nombres de cada uno de ellos para que queden grabados en la historia, para las nuevas generaciones y para que esto no vuelva a suceder”, señaló el jefe comunal tras las oraciones realizadas por el sacerdote y el rabino ante un salón “China Zorrilla” colmado en el que se ubicaron familiares de Felicitas Morel, Delia Colonn, Jorge Díaz, Dora Romero, María Beatriz Velinzak, Orlando Logiurato, Lucila Ahumada, Carlos Golatilech, Guillermo Piotti, José María Galzerano, Oscar Alberto Crippa, Anastasia Ferreira, Enrique Monzón, Fernando Mendoza, Feliciana Garay, Clara Palomino, Josué Suárez Salazar, Alberto y Leonor Lancón, Máximo Benítez Mendoza, Aide González y Bernardo Aguirre, fallecidos durante el temporal del 2 de abril.

familiares de fallecidos

Entre otros mensajes, Oscar Inama, hijo de Lucila Ahumada, la Abuela de Plaza de Mayo fallecida en el temporal, instó a “continuar el trabajo para evitar los daños que generan estas catástrofes”. Por su parte, el titular de la federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la Ciudad, Jorge Heguy, presentó el informe de trabajo del foro que integra a las universidades nacionales asentadas en la región, colegios profesionales, clubes y asociaciones de defensa del medio ambiente.

El comité ejecutivo del foro “Todos por la Reconstrucción” estuvo representado Alfredo Avellaneda, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Hugo Giménez, del Consejo Ciencias Económicas La Plata; Rafael García, de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata; Alejandro Guanzetti y Eduardo Catani, de la Federación Empleados de La Plata; Alberto Sbarra, del Colegio de Arquitectura distrito 1; Carlos Fantini, de la UTN, Facultad Regional La Plata; Juan Carlos Violini, de A.C.I.M.C.O; Francisco Gliemmo, de la U.I.G.L.P; Mario Turkenich, de AAPAS; y Ricardo Salomé, de A.C.A.R.A.

También participaron del homenaje Daniel Ridner, de AMIA; Roberto Fenardino, del Colegio de Agrimensores distrito 1; Elina Carreira, de FEPUBA; Santiago Sobrero, por APYMECO; Daniel Del Pino, del Colegio de Arquitectos de la Provincia; Horacio Beláustegui, por la ONG Biosfera; Fernando Levene, por el Colegio de Abogados de La Plata; y Jorge Cibraro, en representación de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otros representantes de instituciones de la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla