Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gerónimo Rulli: de alcanzapelotas a dueño del arco

La historia de este pibe de 20 años, que sorprende por su madurez y buen nivel. ¿El Pincha ya tiene arquero?

4 de Mayo de 2013 | 00:00
GERONIMO RULLI, CON EL CHEQUE SIMBOLICO QUE GANO EL EQUIPO. EL ES CASI AMATEUR Y VIVE CON SUS PADRES
GERONIMO RULLI, CON EL CHEQUE SIMBOLICO QUE GANO EL EQUIPO. EL ES CASI AMATEUR Y VIVE CON SUS PADRES

INFORME
Por MARTIN CABRERA

En Estudiantes la llegada de Gerónimo Rulli al arco le aportó una cuota de frescura al equipo. En sólo cuatro fechas ese chiquilín de 20 años y cara de niño, tímido y responsable, parece haber apagado un poco el “incendio” que había comenzado un tiempo atrás, primero con Justo Villar y luego con Agustín Silva.

Correcto contra Arsenal, bien con Quilmes y figura ante Boca y Atlético Tucumán. Demasiado rápido para un juvenil que un año atrás no imaginaba este presente, aunque a sus familiares y amigos siempre les confió su sueño: ser el uno del club del cual es fanático.

Reservado, prudente y buscando que la explosión mediática vaya despacio, Rulli esquiva algunos micrófonos. Tira algunas frases sobre su exitoso presente, pero sigue con los pies sobre la tierra, una costumbre que heredó de su familia y que a continuación se describe.

Gero empezó a jugar al fútbol en Ateneo Popular. Con sólo cinco años integró la categoría ‘91, una más grande que la suya. Su primer técnico fue Raúl Rosati.

¿Por qué fue arquero? Dicen que su fanatismo por José Luis Chilavert lo convenció de que debía ponerse los guantes.

Ya de chico mostró carácter, a tal punto que en su primer partido como arquero, ante un grito de su padre desde lejos, lo miró con furia y lo hizo callar, ante la sorpresa de todos los presentes. “Desde ese día nunca más le dije nada”, recordó Omar Rulli, su papá, ex jugador del club, actual DT de la Novena de Liga Metro y sobrino lejano de Juan Carlos Rulli, aquel delantero de Racing de la década del ‘60.

Gerónimo Rulli, que el 20 de mayo cumplirá 21 años, llegó a Estudiantes, el club de su familia. Empezó a atajar en Novena, aunque algunas lesiones lo fueron postergando más de la cuenta. Una displacia en sus rodillas lo tuvo a maltraer, a tal punto que años después tuvo que operarse.

Igual conserva con alegría haber sido uno de los últimos jugadores en pisar la cancha principal de 57 y 1. “Fue un partido contra Nueva Chicago, en la Liga Metro”, contó uno de los presentes esa tarde gloriosa para la categoría ‘92, que integraban el Chino Rosales, Piergiácomi y Matías Chiappetta, entre muchos otros.

Con intermitencias en su categoría, y para apagar ese fuego sagrado que le transmitía la camiseta roja y blanca, un día pidió ser alcanzapelotas. Y lo fue precisamente en el Apertura 2006, ese que mostró el regreso de Verón al fútbol albirrojo y que tuvo a Estudiantes campeón.

“Su primer partido fue Estudiantes-Belgrano. Gero estaba justo detrás del arco donde la Brujita marcó su primer gol”, contó su papá. Luego, un amigo de la familia confirmó otro dato: “Estuvo como alcanzapelotas la noche de la primera final contra Cruzeiro”.

PADRES ORGULLOSOS

Omar Rulli (49 años), disfruta por partida doble. Su hijo debutó en Primera y justo en el club del cual es hincha. “Estoy muy feliz, Gero se lo merece porque trabajó mucho para esto. Contra Boca se me caían las lágrimas cuando atajaba”, relató Omar, que reconoció que no sabe cómo reaccionará cuando en la tribuna algún hincha le diga algo a su hijo. “Por suerte todavía no pasó”.

Su mamá, Adriana García, respetando la privacidad de su hijo anticipó entre risas: “Voy a decir algo breve porque no quiere que hablemos”.

“Orgullo es poco. Deportivamente él ha trabajado para estar en este lugar. El reconocimiento deportivo me encanta, pero que digan que es buena persona, humilde y trabajador me llena de orgullo. Gero está demostrando todo lo que fue aprendiendo. Este es el primer escalón”, relató por teléfono.

Ambos fueron fundamentales en la formación de Gerónimo, que hizo sus estudios primarios en el Colegio Santa Marta (40 y 118), donde justamente su mamá es docente. Eso sí, no la tuvo como maestra por un pedido de ella.

En la secundaria, en el colegio Sagrada Familia (15 entre 51 y 53), el nene se hizo grande y conoció a muchos de sus actuales amigos. Entre ellos a Nicolás Sanguinetti, el hijo del Topo (ex jugador de Gimnasia) y jugador de Cuarta y Reserva del Lobo. Los dos, fanas de sus equipos, supieron convivir a pesar de las pasiones.

También tuvo un intento de seguir sus estudios universitarios. Hizo un año de administración de empresas, pero le fue imposible continuar por las obligaciones del fútbol profesional.

Amante de los Redondos y del Indio Solari, jugador de Playstation, buen alumno (nunca se llevó una materia) y un arquero que se caracteriza por transmitir tranquilidad a sus compañeros.

PRESENTE Y FUTURO

Rulli subió a Primera en agosto de 2010, cuando el DT era Sabella. En aquella oportunidad Orión había sido expulsado y Agustín Silva estaba fracturado. Lo fueron a buscar a la Quinta para llevarlo de suplente de César Taborda.

“Esa semana concentró en la habitación con Verón. Tenía unos nervios... Pero el pibe, con esa humildad de siempre, se ganó su confianza”, contó un amigo personal.

Luego siguió en el plantel, aunque mirando cómo el club compraba arqueros. Fue a la gira por Colombia, se lesionó, lo operaron y volvió. Ahora tuvo su chance y la aprovechó, a tal punto que algunos clubes ya empezaron a mirarlo. Su representante, Facundo Fraga, es rotundo: “No hay nada”.

Gero Rulli, el nuevo mimado de la hinchada, que tiene apenas cuatro partidos y buenas actuaciones, llegó y quiere quedarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla