Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para que la música de la vida siga sonando

4 de Mayo de 2013 | 00:00
ESCENA DE “RIGOLETTO EN APUROS”, FILME CON EL QUE DUSTIN HOFFMAN DEBUTÓ COMO DIRECTOR
ESCENA DE “RIGOLETTO EN APUROS”, FILME CON EL QUE DUSTIN HOFFMAN DEBUTÓ COMO DIRECTOR

Por ALEJANDRO CASTAÑEDA

RIGOLETTO EN APUROS. Para su debut como realizador, Dustin Hoffman eligió un tema que lo roza: hablar de un grupo artistas que, en el ocaso de su vida, reencuentran en su vie ja vocación el mejor remedio para sentirse vivos.

La Casa Beecham, una residencia para músicos retirados, está preparando una gala para recolectar fondos. Y recibe a una nueva pensionista: Jean, una ex diva que sigue reclamando incluso allí un trato diferenciado. Jean se reencontrará con su mundo y con su ex marido. Incluso revela que fue allí para ponerse al día, no sólo con la fama sino con el amor. La historia es leve, pero fluye en calma y encuentra su mejor apoyo en la música y en un afilado elenco que añade sensibilidad y simpatía. Son músicos verdaderos que este filme realmente los ha recuperado y que le dan el tono y el sentido a esta lección de vida. Hoffman los rodea con amable ternura, sin caer en cursilerías, dando cuenta apenas de la implacable marca que deja el tiempo. Y conmueve con buenos recursos. N os dice que hasta el final el hombre seguirá latiendo por los mismos impulsos: el amor, el egoísmo, la vanidad, el miedo, el amor. Y que lo mejor es hacer lo posible para que los sueños y las pasiones no se jubilen nunca.

“Rigoletto en apuros” es, en el fondo, un homenaje al arte como el mejor refugio para dar y darse felicidad. ”Envejecer no es para cobardes” es la famosa frase de Bette Davis. El filme la trae para avisarnos que, además de coraje, se necesita pasión, amor y temple para enfrentar lo que queda. (**** MUY BUENA) .

VOLVIO EL HOMBRE DE HIERRO

IRON MAN 3, de Shane Black.- Revitalizada, ágil, irónica. El millonario Stark se ha retirado, pero cuando se entera que la Tierra está en peligro, sale otra vez a la cancha. Vieja fórmula que aquí sale a flote por una factura visual que le resta ampulosidad a estas extravagantes y exageradas propuestas justicieras a gran escala. Como siempre, el héroe está disfrutando de s u buena casa y de buena compañía, pero claro, la Tierra cada tanto está en peligro y los de adentro, ni te digo. Es que los malvados sólo pierden en el cine. Pero bueno al menos en la ficción aparecen súper héroes que nos sacan de apuro sin pedir nada.

El filme deambula por terrenos conocidos: efectos, luchas encarnizadas, persecuciones, pero Black (y el bueno de Robert Downey Jr.) le agregan oportunos toques de humor, dejando caer algunas ideas, como esa insinuación de que al fin el exceso de vengadores en el fondo agiganta el pánico.

Buen filme, vistoso, con un personaje que no cede ni ante el moralismo ni ante los sentimientos, un ser falible que anda sin traumas ni concesiones y se pone al hombro la policía y la justicia. Un tipo a la altura de estos tiempos. (*** BUENA) .

INVASORES DE ALMA

LA HUESPED, de Andrew Niccol.- Estos alienígenas alcanzaron algunos logros. Han logrado redondear un planeta sin tensiones, uniforme y algo aburridón, pero amable, donde no se miente ni se roba y la gente vive más de mil años. Pero claro, el puñado de seres humanos que se ha salvado de la destructora invasión, no quiere perder ni sus mañas ni su espíritu. Los invasores los buscan para sacarles el alma sin quitarles el cuerpo. Por allí va la cosa. Nada nuevo: invasores implacables que sólo capitularán ante el heroísmo y el amor. Porque una de las alienígenas, que anda con el alma de una humana enamoradiza, podrá conocer el amor. Y allí cambiará todo. Alargado y artificioso homenaje a una civilización, la nuestra, que miente, roba y no vive mucho, pero que le pone garra, alma y besos a su accidentada estadía. Y así estamos. (** ½) .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla