Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alientan el uso de la estevia, un endulzante natural

Especialistas en nutrición destacaron las cualidades del extracto vegetal, que, al no tener calorías, permite ayudar a controlar el peso y combatir la obesidad, sustituyendo al azúcar

9 de Mayo de 2013 | 00:00

Especialistas en nutrición recomendaron el uso de la estevia, ya que se trata de un endulzante natural y sin calorías, que permite ayudar al control del peso y combatir la obesidad.

La epidemia de sobrepeso y obesidad afecta a más de la mitad de los argentinos mayores de 18 años, de acuerdo con los datos de la Segunda Encuesta de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, por lo que se vuelve estratégica toda alternativa que contribuya al control de esta problemática.

En los últimos años ha aflorado una renovada tendencia hacia lo natural, hacia privilegiar la calidad de vida y mejorar la nutrición, inclinándose por aquellos alimentos que se extraen directamente de la naturaleza.

El médico pediatra Mauro Fisberg, especialista en nutrición, y profesor adjunto de Pediatría en la Universidad Federal de San Pablo, Brasil, destacó que "las personas nacemos con un gusto natural por lo dulce".

"Tenemos una preferencia innata por alimentos con ese sabor. Por lo que, durante siglos en todo el mundo, las personas buscaron ingredientes en la naturaleza que ayudaran a satisfacer esta preferencia, incluidos alimentos como miel, jarabe de arce, caña de azúcar, remolachas azucareras, fruta y jugos de frutas".

La estevia es un ingrediente endulzante, natural y sin calorías.

Es un extracto vegetal que ha sido utilizado como sustituto del azúcar natural e intensificador del sabor en todo el mundo durante muchos siglos.

Al no pertenecer a ninguno de los modelos de endulzantes actuales, la estevia no es como el azúcar, ya que no tiene calorías, ni es un endulzante artificial, es un extracto vegetal natural.

Es una opción para las personas que desean un endulzante sin calorías de una fuente natural.

Esta planta proviene de la familia de los girasoles y es originaria de América del Sur.

Se consumió por primera vez hace 200 años en Paraguay, Uruguay, Argentina y partes de Brasil, adonde las comunidades aborígenes utilizaban sus hojas para endulzar bebidas, o las masticaban por su sabor dulce.

El uso de este endulzante está muy difundido en todo el mundo, ya que se encuentra en miles de productos alimenticios y bebidas.

En algunos países, las personas pueden encontrar tés, bebidas, jugos, yogures y barras de cereal, así como productos horneados, todos endulzados con estevia.

También se puede utilizar en cereales, aderezos de ensalada, bebidas alcohólicas, gomas de mascar, frutas y mermeladas enlatadas, confituras y endulzantes de mesa.

En la actualidad, la estevia se cultiva principalmente en Paraguay, Kenia, China y Estados Unidos, así como en otras partes del mundo entre las que se destacan Vietnam, Brasil, India y Colombia.

La seguridad de la estevia para el consumo humano ha sido establecida a través de más de 200 estudios rigurosos evaluados por expertos en la materia y las principales organizaciones regulatorias de nivel mundial determinaron que es segura para el consumo humano en adultos y niños

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla