Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |NUEVA REUNION CON LOS GREMIOS

Evalúan nuevo planteo salarial de los docentes bonaerenses

Educación tomó nota de los reclamos y responderá la semana próxima

10 de Mayo de 2013 | 00:00
LOS GREMIOS DOCENTES BONAERENSES ESPERAN UNA NUEVA PROPUESTA SALARIAL PARA LA SEMANA PRÓXIMA
LOS GREMIOS DOCENTES BONAERENSES ESPERAN UNA NUEVA PROPUESTA SALARIAL PARA LA SEMANA PRÓXIMA

Durante el segundo encuentro que mantuvieron autoridades del gobierno provincial y representantes de los gremios docentes en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, “la dirección de Educación se comprometió a evaluar y traer una nueva propuesta en materia salarial la semana que viene”, según indicó en diálogo con este diario la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini.

En tanto, fuentes de Educación expresaron que los representantes gubernamentales “escucharon todos los planteos” que realizaron los gremios y que “los responderán” en el próximo encuentro.

En cuanto a la nueva propuesta que llevarían las autoridades sobre la cuestión salarial -que sería analizada con el ministerio de Economía de la Provincia-, Petrocini adelantó: “Suponemos que puede haber algún tipo de novedad”.

Y aclaró que “por nuestra parte, ratificamos que el conflicto se va a profundizar si no se resuelve esa situación”.

“el conflicto esta latente”

“Si no existe una respuesta a nuestro pedido sobre una mejora en la propuesta de aumento que rechazamos y que el Gobierno impuso por decreto, el conflicto no se resuelve”, enfatizó la titular de la Feb, entidad que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense.

El Frente pide que se mejore el porcentaje de aumento que se dio por decreto (22,6 por ciento) y que se supriman tramos. Vale recordar que el incremento se abona en tres veces: marzo, septiembre y diciembre, a cobrarse en enero del 2014.

Por su lado, el dirigente del Sadop Miguel Arzel señaló tras la reunión que es posible que se reúnan los “dirigentes paritarios para tratar el ofrecimiento de una suma que mejore el salario”, especie que no fue confirmada por ninguna fuente de Educación.

En tanto, desde Saladillo, la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía, dijo que el Gobierno “está negociando con los docentes diferentes aspectos” y que “la agenda es muy amplia y no se circunscribe al tema salarial”.

Finalmente se anticipó que se conformará la mesa de cogestión -un reclamo de los gremios-, que se reunirá el próximo miércoles. En esa instancia se abordan entre las partes “todos los temas pendientes”.

En otro orden, la Feb se presentó en la víspera ante las autoridades de la dirección de Educación para reclamar “enérgicamente por la persistencia en las irregularidades a la hora de liquidar los sueldos”. “Los docentes cobraron ayer (por el miércoles), y recibimos llamados de todos los distritos denunciando falta de pago a maestros integradores, a suplentes y a segundos cargos, así como el no pago de recategorizaciones, jubilaciones atrasadas, y una serie interminable de anomalías”, dijo Petrocini y añadió: “Estamos luchando por una mejora salarial y reclamando, todo el tiempo, por este tipo de cuestiones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla